Crítica de MargotCurtis

MargotCurtis
13 October 2020
“ Marianne se pregunta cómo sería pertenecer a este sitio, caminar por la calle saludando a la gente y sonriendo. Sentir que la vida está sucediendo aquí, en este lugar, y no en algún otro muy lejano “
Tras muuuucho leer sobre este libro decidí meterme de lleno en las vidas de Marianne y Connell, ¡ Mejor dicho ! En LA vida de Marianne y Connell, por que de eso trata, de la vida que forman ellos dos. En este libro, una profunda reflexión de lo difícil que es cambiar quienes somos, leeremos la historia de la evolución de amor y amistad de sus protagonistas: Ella, chica rica y rara del instituto y sufridora de maltrato psicológico ( y en alguna ocasión físico ) en casa. El, chico guapo y popular, pobre y de madre soltera, la cual trabaja en la mansión de Marianne. En el instituto ni se miran pero un día, cuando él va a buscar a su madre al trabajo, comienzan a charlar y es ahí donde comienza una historia de idas y venidas, de atracción casi magnética, de hacer daño y recibirlo, del giro que se produce al ir a la universidad, donde ella es la popular y Connell el marginado.
Está escrito de forma sencilla, los capítulos se dividen en el tiempo, así podemos tener uno que se desarrolle en Noviembre de 2014 y otro a los 5 minutos. Esto me provocó cierta expectación ya que al empezar cada uno de ellos no sabia si seguirían juntos o no, si ya se odiarían, si no se hablarían ...
Me ha sorprendido gratamente el final ya que no queda, digamos, cerrado, y de la forma en que lo hace nos da una lección muy simple : todo lo que vives te hace madurar.
No es una obra maestra pero me ha tenido enganchada y lo he disfrutado leyendo, que es realmente de lo que se trata 😊
Autora : Sally Rooney
Editorial : @litrandomhouse