Crítica de marta_lo

marta_lo
22 June 2020
Está claro que Sally Rooney es la escritora de moda, y después de haber leído ‘Conversaciones entre amigos‘, necesitaba seguir con la autora. al comenzar la lectura de esta novela creía que iba a ser una historia más bien para adolescentes, y que la cosa no iba a ir mucho conmigo. No obstante, el libro sigue a los dos personajes principales, Marianne y Connell, durante sus primeros años de universidad. Sus personalidad ya están prácticamente forjadas, pero estos años son también importantes, sobre todo por la perspectiva con la que se ven ciertas partes de tu vida.

Sally Rooney sabe cómo describir emociones, y lo hace a lo grande. En ciertos momentos de su lectura, incluso he podido sentir tristeza frente a situaciones en las que se veían inmersos los personajes. Parece que no puedes escapar de su prosa, te atrapa de una manera que no muchos autores consiguen. Esta autora parece conseguir fácilmente que sus personajes no sean planos, que sean reales para el lector. Éstos tienen su propia vida, que van enlazando a la de otros de manera natural.

Malos tratos, bullying, enfermedades mentales, relaciones familiares y amorosas… estos son solo algunos de los temas que trata ‘Gente normal'. Es curioso que los personajes a lo largo de todo el libro persigan el objetivo de ser lo más normales posible, cuando todos sus sentimientos e ideas son de lo más normal. al final, a mayor o menor escala, es lo que todos hemos sentido en alguna parte de nuestra vida.

Gente normal' es un libro que no puede dejarte indiferente durante y tras su lectura. Te deja un poso de inquietud, no solo por la sociedad egoísta en la que vivimos y que poco le importa la salud mental de los demás, sino porque todos aspiramos a esa perfección en muchas partes de nuestra vida, nos queremos sentir normales e iguales al resto, cuando en la diferencia está el gusto.