Crítica de Kristie

Kristie
05 February 2020
Ese libro ha sido una decepción enorme, pensé que sería un libro young adult con toques románticos, un libro más maduro, con una relación estable, en cambio he leído una especie de drama, un fanfic sin corregir, el cual he odiado de principio a fin, en serio, quizá se salve la madre de Connell, Lorraine, un personaje que, a pesar de amar a su hijo, le dice a la cara, que la ha decepcionado.
Y es que este libro tiene el protagonista, Connell, más cabrón, gilipollas e hijo de la gran puta, que he leído, y mira que he odiado a protagonistas, pero como a este JAMÁS.

Por otro lado, tenemos a Marianne, una chica algo diferente, inteligente, muy callada, tanto que apenas interactúa con sus compañeros, sus compañeros la tratan como a una paria, pero Connell es el peor de todos ellos, ya que su madre trabaja en la casa (mansión) en la que vive Marianne. Así que allá le habla, se cuentan secretos, ¿la pobre chica le dice que le quiere y que hace? Pues obviamente, en clase ni la mira, ni le dice la hora, si su amistad era secreta porque él es super mega popular, imaginad ahora que tiene el corazón de la chica en sus manos. ¡Exacto! Se comporta como un miserable.

Las cosas no terminan ahí, Marianne conocerá a más chicos, y dije, ostras, ¡una relación normal! ¡Por fin! PUES NO. Otro cabrón que odié, pero la vida sigue, y bueno, las relaciones terminan, las personas en teoría cambia, la gente madura, y en este libro pues se reencuentra con Connell y pensé tonta de mí, que cuando fueran a la universidad las cosas cambiarían, lo hicieron, más o menos, Connell aquí es un pardillo que no tiene amigos y Marianne es la reina del campus, el patito feo se ha convertido en un cisne, así que obviamente tienen de salir, se vuelven a acostar, rompen, vuelven, tienen sexo, salen con más gente... Y así, que dices, podrían hablar, pero bah, mola más ser unos inmaduros y egoístas.... que el libro no es demasiado repetitivo (ironía modo on...)

Si pensáis que como Connell me caía tan mal, se pensaría que Marianne me caería mejor, pero es que no pude empatizar con ella, la autora hizo una caricatura de una enfermedad mental, aparte de que tiene problemas en casa de abusos, no creo que sea algo para hablar de la forma como lo ha hecho la autora, hay más del hecho de que alguien venga de un entorno abusivo para que se centre siempre en relaciones toxicas, no entiendo mucho del tema, pero me parece una salida demasiado fácil.

Y es que en serio, no he entiendo el libro, no entendí a la autora, no comprendí nada de lo que me quería contar, ya que los protagonistas que ha creado, no son para nada gente normal.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..