Crítica de Aitor_Castrillo

Aitor_Castrillo
24 February 2022
Lectura conjunta del Club Literario Atreyu. Siempre me organizo para comentar en las metas marcadas, pero con esta novela he llegado tarde en las dos. Me costaba ponerme con ella... Me ha gustado mucho en la forma, pero quizá no tanto en el fondo.

La forma es diferente y eso para mí siempre es un plus. No tener rayas de diálogo lo hace no-normal y ese tono frío como si la autora hubiera pasado la narración por un criogenizador ❄ creo que le da realismo y le va muy bien a la historia.

El fondo dando vueltas a los encuentros y desencuentros entre Marianne y Connell me ha recordado a esas manos locas con las que jugábamos de niños. Nuestros protagonistas se alejan y estiran la goma elástica, pero luego vuelven a juntarse 🧲. Y lo hacen una y otra vez. Y leyendo pensaba que de tanto estirar la cuerda igual era mejor que se rompiese 💥 para que ambos pudieran pasar página...

No sé si el libro me ha gustado mucho o poco, pero sé que me ha gustado leerlo porque es una lectura que deja cierto poso, ahí grabado como en segundo plano 🧠.

Desde luego, Gente normal no es un Libro normal.