Crítica de BookLoverMood

BookLoverMood
21 October 2021
Reencontrarme con la pluma de Sally se siente bien. Amé locamente normal People, conversations with Friends me gustó pero no tanto y este... Me encantó. Por muchos momentos me recordó y dio vibras a "Normal People" (que vuelvo a decir, vayan a leerlo y ver la serie).

▪️El fuerte de Sally es cómo describe y nos enseña las relaciones y comportamiento humano. Sus personajes son algo de otro mundo, son reales, son naturales y complejos, creo que la mejor forma de describirlos, es que los plasma como "gente normal" (chistecito) y de esta forma consigue hacerte reflexionar y entender muchos temas, e incluso, verte reflejado en ellos. Así como que los sientas tan reales, que no puedas entender sus decisiones y acciones, queriendo meterte al libro y darle una zarandeada y que reaccionen.

▪️Algo a destacar de su escritura es como narra el "romance" (en sus libros esto no suele ser el tema principal) transmite tanto, que algo normal, corriente y cotidiano se convierte en algo super emocionante. Cómo digo, son situaciones de la vida. No vende el romance perfecto ni la idealización del amor, nos vende las relaciones como las que podemos tener tu o yo.

▪️Hay capítulos escritos en formato de ensayo, donde se desarrollan temas de interés para las protagonistas por medio de emails (en un anterior post dije que la autora toca temas políticos, ambientales, sexuales, sociales... y un largo etc) donde podemos conocer sus opiniones de dicho temas y las reflexiones que tienen de este. Y desde luego, estos fueron mis capítulos favoritos, pues a día de hoy después determinar el libro, aún pienso en las reflexiones, aún cuestionó y me cuestiono.