Críticas sobre Conversaciones entre amigos (31)

Booksnoelle
 11 September 2022
Empecé a leer la novela ya que la serie de normal people me encantó, y al ver que habían vuelto a adaptar un libro de la autora decidí leer primero el libro. Es una historia que engancha desde el principio, con personajes muy reales, que a mí, personalmente, hacia el final empezó a parecerme que se hacía un poco monótona o repetitiva. Aún así, una vez terminado el libro y haciendo una valoración global, merece mucho la pena si queréis leer algo juvenil con lo que sentiros identificadas.
elisabeth222
 11 March 2022
La primera toma de contacto con la autora no ha estado nada mal. Me gusta como escribe, cómo crea los personajes. Me ha entrado curiosidad por seguir leyendo sus libros, sobre todo, "Persona normal".

Este es un libro sencillo pero tiene esa cosa que hace que no pares de leer y querer saber qué pasará finalmente. Todo el tiempo es un ¿qué pasará entre Melissa y Nick? ¿Qué pasará entre Nick y Frances? ¿Qué pasará entre Frances y Bobbi? ¿Qué le pasará a Frances? ¿Cómo terminarán todos? ¿Cómo terminará todo?

Se tratan temas como la amistad, el amor, la infidelidad, la familia, la enfermedad, la diversidad de opiniones... No pasan grandes cosas pero los sentimientos están a flor de piel y es de lo que el libro, bajo mi punto de vista, se engrandece.

3/5&#xNaN
Selene_BS
 01 November 2021
Me apetecía leer algo fresco, en inglés y sobre la juventud: cómo piensa la generación más joven, qué hace, qué les preocupa.. Me decidí por Sally Rooney, autora irlandesa, muy popular últimamente por novelas como “Gente normal” o esta misma “Conversaciones con amigos”

Sinceramente no es la novela de mi vida pero me gustó muchísimo. Aunque me he encontrado con personajes complejos, imperfectos y relaciones tóxicas, me caló mucho el diálogo interno de la protagonista, cómo transmite la autora sus sentimientos y cómo ha hilado cada uno de los personajes con ella. Una historia sentimental, sencilla, cotidiana, una fotografía del momento: los vínculos entre amigos ahora, quizás en muchos hoy en día.

Recomendable para reflexionar sobre los vínculos que tenemos
enclavedelectura
 27 May 2021
Conversations with friends es la historia de Frances y Bobbi. Y de Melissa y Nick. Aunque a veces es la historia de Frances y Nick y de Bobbi y Melissa. Otras veces, es la historia de Frances y Melissa. Pero la mayoría del tiempo es la historia de estos cuatro personajes que, una vez que se encuentran en un recital de poesía, formarán un extraño grupo que tiene muchas conversaciones, pero también mantiene muchos secretos, dejando mucho sin decir.

Desde el punto de vista de Frances y a través de una narración que sabe explotar el elemento cómico, accedemos a una historia que tiene como tópicos principales el auto descubrimiento, las formas del amor y la amistad, la (falta de) comunicación y la mirada ajena sobre unx.

Es una novela agridulce: refleja las crudezas de la vida, del crecer y aprender a tomar decisiones, de las inseguridades, de equivocarse, pero todo esto lo hace a partir de un gran sentido del humor. Lo que le he criticado, es al mismo tiempo lo que hace que haya disfrutado tanto de su lectura: el hecho de que refleje personas reales, que toman decisiones reales, que les cuesta hablar de ciertas cosas y tienen miedo. Personas que se equivocan, que a veces lo admiten, y a veces no.

La narración en primera persona está encarada impecablemente. Hace mucho tiempo no me pasaba que los sentimientos del narrador estaban tan bien expresados, de una manera tan fresca y natural, que por momentos me era dificil darme cuenta que no eran los mios: me he angustiado con Francis, me he enojado con ella como si fuera conmigo, he sentido impotencia. Es dificil no identificarse con lo que ella está pasando: está cambiando y descubriéndose a sí misma.
Como dije, me generó muchos sentimientos, desesperantes en ocasiones. Pero, para mi sorpresa, tras terminarla me envolvió un abrumador sentimiento de esperanza, una liberadora mirada sobre el amor, en todas sus formas, que siempre debe ser amor libre. La novela se me presenta como una novela de crecimiento, de todos los personajes, pero sobre todo de Frances, que al principio está completamente perdida, pero conforme avanza la historia va creciendo y aprendiendo a tomar decisiones, a vivir.
entrescritos_ynovelas
 13 April 2021
Es la segunda novela que leo de la autora y sigo diciendo que esta autora me tiene ganada.

En este caso nos presenta la historia de Frances y de su relación con sus, llamémosles, amigos. Los personajes tienen una personalidad muy real, pero que, a la vez, roza lo patológico, vamos que creo que más de uno necesita una buena terapia.

Me ha resultado una lectura muy diferente a lo que estoy habituada, primero porque es el primer libro que leo entero en inglés después de mucho tiempo (aun que hay edición en español, no os preocupéis), y segundo, porque la autora tiene una forma de narrar muy fluida, que hace que las descripciones y sucesos, junto con los diálogos se complementen en cada capítulo.

Por lo tanto, de una ágil lectura, el lector va a descubrir que las relaciones humanas no son tan fáciles como podemos pensar y que el amor y la fidelidad no son del todo compatibles.
danyglzv14
 01 March 2021
Siento que este libro refleja bastante lo difícil que es para ciertas personas expresar sus sentimientos, lo difícil que pueden llegar a ser las relaciones humanas y como nuestras ideologías de como piensan o son ciertas personas pueden impactarnos en como actuamos. La verdad aunque se ven demasiadas similitudes entre las dos novelas de Rooney, este libro es mi favorito, una belleza para ser su primera novela.
Obviamente hay cosas que no me gustan, como Bobbi, pero su personaje y su liberalismo era esencial para la historia.
Me encantaría que algún día se escriba una continuación a esta historia
Isthar
 02 December 2020
No es un mal libro, no está mal escrito.
Lo he leído en inglés y ha sido fácil. Quizás he perdido matices (pero no sé si lo leeré en castellano). No me han gustado los personajes, su desarrollo. No he conectado con ellos.
Muestra otras formas de relaciones amorosas, pero no acaba de profundizar en ellas ni en las motivaciones o sentimientos de los personajes.
librossiemprelibros
 16 November 2020
Lento, monótono, predecible... la lectura de este libro se me ha hecho muy cuesta arriba pues, prácticamente, no pasa nada. No he terminado de congeniar con Frances, la voz narrativa principal que nos cuenta, básicamente, un romance a cuatro bandas, Melissa, Nick, Bobbie, desperdiciando un entorno tan fantástico como Dublín. No he visto por ningún lado ese sentido del humor del que hablan y mucho menos el gran debut que prometía, y el único personaje que me ha atraído es el de Nick, al que Melissa no deja en buen lugar calificándolo como de sumiso y aburrido.
No ha sido una lectura para mí.
Olaya
 07 October 2020
La verdad es que la historia me enganchó muchísimo y los personajes me fascinaron. Además, me resultó una lectura muy fácil y divertida.⁣
MrWonderBook
 28 August 2019
Me ha encantado descubrir este libro en el comienzo de las vacaciones, ha sido bastante ameno, una lectura entretenida, ágil y el haberme sentido dentro de un grupo de personajes como los que aparecen en la novela.

Los personajes principales son Frances y Bobbi, amigas y ex novias, y un matrimonio mayor que ellas, Nick y Melissa. Inicialmente vemos como a Bobbi le atrae Melissa e intenta un acercamiento y según avanza el libro, a través de mensajería instantánea y redes sociales vemos como Frances va coqueteando y encaprichándose de Nick, haciendo de todo esto un extraño romance, un círculo de cuatro personas con aventuras amorosas, todo ello contado desde el punto de vista de Frances, causándole daños en su propio mundo y en los mundos de todos los que le rodean.

A raíz de esto conocemos la auto lesión constante que Frances se impone a sí misma, al tener situaciones incómodas y confrontaciones con Bobbi, Melissa, familiares y amigos cercanos.

Creo que dos de los temas principales de este libro son la soledad desde el punto de vista de Frances y la necesidad de conectar con otras personas.

Se trata de una novela donde el amor, los celos, la amistad, infidelidad y este tipo de elementos podemos notarlos en cada uno de sus capítulos y al unirlo todo, es una bomba que la joven autora, Sally Rooney, ha conseguido enlazar de una forma genial.

Lo que más me ha gustado de este libro es la forma con la que está escrito, la sencillez y el vocabulario usado; el haber usado unos personajes sencillos, que no son perfectos con historias que podrían pasar en el mundo real, con situaciones cotidianas. En resumen, es un libro que incorpora una montaña rusa de emociones que te recomiendo leer.
Enlace: http://www.mrwonderbook.com/..

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés