Crítica de mariacriado

mariacriado
16 April 2019
Conversaciones entre amigos es narrada en primera persona por Frances, una estudiante que escribe poesía y junto a su exnovia Bobby actúan eventualmente en algún club exponiendo su poesía. En una de esas veladas conocen a Melissa, una consumada escritora y les propone hacerles una entrevista. Cuando se reúnen en casa de Melissa, Frances queda prendada de Nick, el marido de Melissa. A partir de aquí, la novela nos narra una relación a cuatro bandas.
Es una historia que no me ha gustado, o será que no he sabido ver más allá. La personalidad de Frances me parece autodestructiva, aún sin saberlo, se empeña en cargarse todo lo bueno que pueda surgir a su alrededor. Sin pretenderlo hace daño a los demás y cuando se da cuenta, se lo hace a sí misma. No he podido empatizar nada con la protagonista.
Me ha resultado un tanto engorroso leer este libro. Carece de guiones en los diálogos por lo tanto cuesta saber a veces quién está hablando y con quién. Y diálogos tiene muchos.
En la historia en sí suceden muchas cosas pero vas pasando páginas con la sensación de que no pasa nada, para mí ha sido un poco lineal.
De los cuatro protagonistas principales, de la que más sabemos es de Frances, al ser la narradora vamos conociendo sus sentimientos, pero en los demás personajes, la autora no profundiza demasiado. Parece que todo gira en torno a Frances. Con padres separados y sin ser de una clase social alta, ha vivido siempre con una gran inseguridad en su carácter, dependiente siempre de su amiga y exnovia Bobby. Y parece que Bobby disfruta haciéndoselo pasar mal.
En resumen, ha sido una historia que no me ha convencido, básicamente por la forma en que está escrita, por la personalidad tóxica de la protagonista y por tener la sensación siempre de que iba a pasar algo y no terminaba de arrancar.