Crítica de noatbuk

noatbuk
22 November 2021
Este era el segundo libro que leía de la autora, y el segundo que me acaba conquistando y que ha conseguido que quiera leer absolutamente todo lo que publique Sally Rooney a partir de ahora. ⁣

La primera vez que leí que Sally Rooney era la voz de una generación no me lo creía, pensaba que era más una exageración que otra cosa. Después leí 'Normal people' y empecé a convencerme de que su forma de darle voz a los pensamientos más abstractos de la gente joven era extraordinaria. Ahora, tras haber leído 'Conversaciones entre amigos' no solo me he convencido del todo, sino que alucino con la capacidad de la autora de transformar en reflexión todas las situaciones cotidianas de nuestras generaciones.

Es posible que me haya gustado tanto o más que el primero. Su pluma es muy sencilla y cotidiana, y me parece perfecta para hacernos sentir más cerca y más identificados. Los temas que trata a través de los conflictos internos de los personajes también me han gustado mucho, y conseguí adentrarme tanto en la historia que cuando quise darme cuenta ya llevaba más de la mitad del libro.