ISBN : 8419261459
Editorial: Editorial Sexto Piso (02/05/2023)

La emocionante historia de un pianista cuya existencia da un vuelco al recibir una insignificante herencia

El pianista argentino Juan Sebastián Lebonté se encuentra de gira por Europa cuando recibe la noticia de la muerte de su padre, el hombre que, obsesionado por la figura del misterioso pianista de culto Bill Turner, empujó a su hijo a convertirse en músico. De regreso a Buenos Aires, obligado a enfrentarse a una existencia que cada vez le resulta... >Voir plus

Gemmaentrelecturas
 25 April 2024
Me da miedo decir que una obra no me enganchó, por si alguien solo por mi subjetiva opinión decide no adentrarse en su lectura, estoy tan horrorizada de ver reseñas negativa y respuestas como, «gracias por tu sincera opinión», ¿cómo? Una opinión negativa de una lectura es tan sincera, o no, como una positiva y detrás pueden existir razones o intereses más que turbios o de marketing o de venganza.
                La empecé, la dejé, la retomé y volví a dejar, fragmentos que me enganchaban y otros me alejaban, personajes que aparecen, la historia que salta del pasado al presente, y no termino de centrarme. Voy con la típica frase de toda ruptura donde quieres quedar superguay, no es la lectura, soy yo que no estaba centrada.
                He tenido, voy a decirlo “mala suerte”, de coger lecturas donde no termino de coger el fin del autor, y estarme preguntado todo el rato, ¿qué quiere decirme? Me gustaría saber si el padre del protagonista era un visionario del futuro feliz de su hijo o un manipulador asombroso, pero llegué hasta la página 70 y me planté.

¿Habéis leído la obra? Contadme.
Sandragama
 31 May 2023
Nadie puede legar su música a otra persona, cada uno tiene que atreverse a improvisar sin ensayo previo, como en una jam session, su propia sinfonía.
Este libro de Hernán Ronsino sostiene su melodía desde el principio al final de su poético viaje, pero su protagonista se la pasa persiguiendo sonidos hasta reconocer su propia voz. ¡Buena jam!
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
SandragamaSandragama31 May 2023
No sé por qué en momentos trascendentes me quedo pensando siempre en cosas triviales: el mundo se me abre en una infinidad de puntos y no dejo de alumbrar las tramas menores, los sonidos ocultos.
SandragamaSandragama31 May 2023
Anita Labaronie creía en los pájaros: lo único que saben hacer es jugar con las herramientas que tienen. Por eso mismo, decía Anita Labaronie, el pelo lacio, entrecano cayéndole de costado, solo pueden improvisar. No hay plan, hay atrevimiento, decía. A veces los planes vienen de afuera, son de otros y es eso lo que impide que uno se atreva y quiera usar del modo que se le cante las herramientas que tiene. El potencial que hay en cada persona, decía, es incalculable, porque el atrevimiento es como avanzar en el aire; no hay un tope; cada intento supone un desafío nuevo; no hay experiencia que valga la pena; es probar y sentir.
¿Nunca soñaste que volabas? Bueno, esa es la sensación.
+ Lire la suite
SandragamaSandragama31 May 2023
Basta con mirar un buen rato las nubes, basta con mirar un segundo, sustraerse del movimiento rutinario y contemplar el trazo grueso de las nubes, sus bordes (…). Basta con mirar cómo las nubes todo el tiempo se reinventan para entender que eso que llaman progreso, esa línea inevitable por la que hay que transitar, (…), esa línea que nos conduce hacia un destino grandioso no existe. Cuando ves el movimiento constante de las nubes te das cuenta de que el progreso no existe; que a veces es mejor bajarse en el paraje menos indicado para reinventar desde esa supuesta periferia una mirada.
+ Lire la suite
SandragamaSandragama31 May 2023
Cada uno, dice con un aire de filosofía oriental devaluada, tiene que saber sonar. Sonar un sonido propio, único y, por lo tanto, finito, ¿no? Cuando una vida suena de manera genuina no hay dolor, sentencia, los dientes chicos en esa cara luminosa.
SandragamaSandragama31 May 2023
Tengo una escena más o menos estable y que perdura. Lo que perdura en todo recuerdo, más bien, es una simplificación del mundo, un nudo en una interminable madeja; como una nota musical.