Hernan Ronsino (Otro)
ISBN : 9877120283
Editorial: Eterna Cadencia (12/05/2014)

Con una escritura ambiciosa que dio lugar a auspiciosas críticas, La descomposición (2007), primera novela de Hernán Ronsino, inauguró la trilogía pampeana que conforma junto a Glaxo (2009) y Lumbre (2013).
En el pueblo del Bicho Souza, de Abelardo Kieffer, de Pajarito Lernú, por momentos el aire se hace irrespirable. La sensación de que algo se ha roto sobrevuela los innumerables relatos que hilvanan la memoria de los personajes, un accidente de caza, un cri... >Voir plus

Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
AlinaLectoraAlinaLectora17 October 2021
Si callo, me desangro. Me desbordo como un río furioso. Elegir el silencio es elegir la contemplación de los restos. Matar, con un grito. La violencia, siempre, entrelaza junto a la esperanza las puertas de la historia, esa historia es un campo, manchado de sangre
AlinaLectoraAlinaLectora17 October 2021
Hay algo trágico, irremediable en su desorientación. Un destino pedido que tiende a cubrirse con el sarcasmo y la parodia. Capas sobre capas. Como la ropa que usa la gente, para no mostrarse
AlinaLectoraAlinaLectora30 August 2021
El camino es un texto escrito entre todos. El pasado está oculto, soportando las huellas más frescas, más recientes. Y, por eso, lo impensado brota como la humedad en las paredes.
AlinaLectoraAlinaLectora30 August 2021
Y pensar que cuando uno está desesperado, hay otros que te ven, desesperado, y piensan y dicen: ése está desesperado, y no hay ni siquiera una mísera mano, nada. Nadie, hermano
AlinaLectoraAlinaLectora30 August 2021
El que se entrega a una mujer lo quiere todo, pero también lo pierde todo
Videos de Hernan Ronsino (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Hernan Ronsino
29 de septiembre, 2023 | Plaza del Lector Rayuela
La Biblioteca Nacional propone festejar a Soriano en la Plaza del Lector Rayuela a través de la lectura –y la escucha– colectiva de su obra. Participan: Ángel Berlanga, Carlos Battilana, Andrés Burgo, Juan Carrá, Paula Casal, Virginia Feinmann, Ezequiel Fernández Moores, Tali Goldman, Loyds, Luciana de Luca, Enzo Maqueira, Hinde Pomeraniec, Ayelén Pujol, Hernán Ronsino, Camilo Sánchez y Ana María Shua, entre otros.

Otros libros de Hernan Ronsino (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada