Ana Rosenrot (Otro)
Editorial: Cims (30/11/-1)

carlotenia
 09 May 2020
Nuestra historia comienza en Nueva York, ciudad donde se desarrollará el groso de la novela, en 2008 que se supone que es la época actual, una desgracia sucede en un Instituto y algo ocurrirá que nos pondrá el vello de punta. A continuación, saltaremos al Toledo de principios del siglo XV. Así es como se dispone esta novela, vamos a ir alternando capítulos en la actualidad con una historia que mezcla el thriller con lo paranormal, fantasía, incluso un poquito de ciencia ficción en cuanto a avances médicos por ejemplo. Por eso se trata de una historia super completa, que nos va a tener entretenidos todo el tiempo, porque no cesan de ocurrir cosas.

Hay mucha acción en esta novela, y comienza muy pronto, ya veis que en el primer capítulo ya vamos a encontrar un funesto episodio. La policía está investigando una serie de suicidios que se suceden entre jóvenes que en principio no tienen relación ninguna. Algo, que no voy a contar, sí coincide en todos ellos, y eso es en lo que se basa la policía para sostener que no es algo meramente casual. Pero ay! Este algo tiene relación directa con alguien muy poderoso, así que hay que andar con pies de plomo porque además sólo tienen sospechas, no tienen ninguna certeza para realizar esta acusación, así que siguen con la investigación poco a poco.

Vamos a ir conociendo a los personajes que conforman la novela, que ya os adelanto que son un montón, pero esto no os debe preocupar porque están todos bien definidos, los principales me refiero, porque otros muchos son figurantes que aparecen en ciertas escenas que le sirven a la autora para trasladarnos a otra época o conflicto y que luego ya no aparecen más.

Seguimos avanzando en la novela y cada vez se abren más tramas, no sabría decir cual es la principal porque me parece que están todas al mismo nivel. Tenemos la investigación de los sucidios, una persecución a lo largo del tiempo de varios personajes... Pero además ocurre algo inesperado en el Instituto y será el que nos abra un nuevo abanico de personajes que a lo largo de las páginas se van conectando unos con otros de manera que al final todos coincidirán con todos, y todo se unirá dando lugar a una trama principal con varios añadidos que harán que no podamos soltar la lectura porque necesitaremos saber en qué va a derivar todo, que ocurrirá con el eterno enfrentamiento entre el bien y el mal y quien está detrás de muchas de las desgracias, muertes y catástrofes que están asolando Nueva York.

Una cosa que me ha gustado mucho es la ambientación de la novela y sus pasajes históricos. Ana Rosenrot nos traslada a lugares de Nueva York en los que parece que podamos estar en el mismo momento en el que leemos, con sus descripciones nos sumerge en los sitios en los que se desarrolla la acción. Pero también es capaz de trasladarnos a momentos claves de la historia mundial, porque ya se sabe que la lucha entre el bien y el mal es algo antiguo y persiste a lo largo de los siglos, así que vamos a poder viajar al Toledo y a la Florencia del siglo XV, a la Alemania de principios de siglo XIX, a Hungría a finales del mismo siglo, a Polonia en plena Segunda Guerra Mundial, Boston a finales del siglo XX... Todo bien documentado, en el que aparecerán personajes históricos que conoceremos, y esto es un plus en esta novela, le da más valor y le suma puntos, además de otorgarle originalidad.

También en esta novela hay hueco para la amistad y el amor, no todo va a ser rivalidad, muerte y venganza... No es amor forzado, sino que va surgiendo poco a poco, e incluso en esto encontramos giros en la trama, no os puedo desvelar mucho pero puede ser que lo que creemos al principio no suceda y de repente ocurra algo que todo lo cambie, puede ser que protagonistas que al principio estaban en mundos totalmente opuestos se enamoren o finalmente ocurrirá lo que nos dice la intuición y lo que "debería ocurrir"? Con Ana Rosenrot nunca se sabe!!!! Lo que sí os puedo asegurar es que nos va a enganchar tanto la trama sobrenatural como la de investigación como la romántica porque en las tres tenemos todos los ingredientes para que nos atraiga.

También comentaros que en la novela aparece como hilo conductor un cuadro del pintor Caspar David Fiedrich. Quizás no sea hilo conductor al uso pero aparece en varios de los momentos más críticos de la novela porque es el mayor tesoro como símbolo de su triunfo de uno de los protagonistas de la historia. Para mí esto es un punto más porque resulta que este es uno de mis pintores favoritos (ya sabéis que estudie Historia del Arte) y porque me encantan sus cuadros fantasmagóricos, tenebrosos, melancólicos y pesimistas. Y para muestra un botón! Os recuerda a algo? Pista: Volved a mirar la portada de la novela ;)

Y por todo esto que os he ido desgranando a lo largo de mi reseña, no puedo irme sin recomendar esta novela, que hará las delicias de los amantes de lo paranormal, de lo tenebroso, de la guerra de clanes, de los momentos históricos que nos demuestran que el mal ha existido desde siempre, de los amores que no siempre nos convienen, de la lealtad entre amigos y que a la vez mezcla temas actuales como la manipulación a los jóvenes, investigaciones en laboratorios no siempre éticas y muchos más temas candentes.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...

Lectores (1) Ver más