Crítica de Babel

Babel
21 April 2019
Me produce una especial ilusión que la portada esté dedicada al Capitán Garfio. Siempre he sentido debilidad por este personaje, en particular cuando se filtra a través del prisma del humor o del malote perdedor, cual Coyote tras su propio Correcaminos.

Existe una ilustración del capitán tamaño poster en el interior del libro que dan ganas de colgar en una pared. Está encasillado entre párrafos que describen secretos de su persona, incluidos un beso melancólico y una carta misteriosa. ¡Qué estimulante!

El libro es GIGANTE. de verdad, de esos que debes extender en una mesa como si se tratara del registro de una iglesia antigua. Los colores cálidos abundan en las ilustraciones que a veces simplemente inundan las páginas al completo.

La narración es fiel al relato al que tan acostumbrados nos tiene el celuloide, goza de un humor delicioso y se dirige al lector haciéndole partícipe de las múltiples, tiernas y locuelas aventuras de Peter, Wendy, Garfio, la familia Darling, los Niños Perdidos, las hadas, los indios y cierto cocodrilo incansable. En particular, me ha conmovido la escenificación de dos instantes: el sacrificio de Campanilla y el final tan esperanzador como agridulce.

Además, cuenta con algunas páginas a modo de enciclopedia en las que se expande el conocimiento de los niños, las hadas y otros temas.

Es un hermoso trabajo de cuento y dibujo, perfecto para contemplar, coleccionar y regalar.
Enlace: https://torretadebabel.blogs..