Crítica de LilianaGama

LilianaGama
01 February 2021
¡¡Hola!! Para finalizar mis lecturas de enero les traigo el segundo libro de la trilogía “Dímelo”, antes de adentrarme en mi opinión vamos hablar un poco de la historia.

La vida de Kamila ha dado un giro inesperado, ya no es aquella chica perfecta que todos admiraban, sus amigas la abandonaron, y sus sentimientos por los hermanos di Bianco se han hecho más fuertes que nunca, sin embargo, después de muchos dolores de cabeza por fin toma la decisión de escoger a uno de los hermanos, aunque no es fácil ya que tiene que mirar a ambos todos los días.

Cuando parece que todo empieza a tranquilizarse en su ambiente escolar, sus compañeros comienzan hacer molestados por algún desconocido, todo apunta a que la culpable es Kamila, lo cual hace que todos le tomen rencor y la señalen, eso agregado a los problemas familiares y financieros que atraviesa su familia harán que la vida de Kamila se convierta en toda una locura.

Opinión:
Como habrán leído en mi opinión anterior el primer libro llego pegando fuerte siendo emocionante a tal punto que lo leí en cuestión de horas. Sin embargo, este segundo me ha dejado un poco decepcionada ya que se estancó entre tanta estira y afloja entre los protagonistas lo cual volvió la lectura lenta y muy pesada.

Los personajes principales como los secundarios siguen siendo los mismos, tendremos un poco más de interacción de varios secundarios que ayudan un poco a rescatar lo lenta que se pone la historia, más aún la introducción de un nuevo personaje misterioso que pondrá a todos en jaque y sin duda es el que causa que uno quede de nuevo atrapado en querer terminarla para descubrir quién es, aunque la trama es muy predecible no deja de entretener este nuevo elemento.

Como ya saben tengo a mi favorito de los hermanos di Bianco y continúo siendo así en este segundo libro, el personaje con el cual aún no he podido simpatizar es con Kamila ya que tiene tantos defectos y es demasiado débil e indecisa que desespera. Taylor por otro lado abruma con lo empalagoso y ciego que es ante las situaciones que se le presentan, no ayuda que para algunos temas sea demasiado infantil sus reacciones. En cuanto a Thiago, es un personaje ya de 20 años, creo que es igual de indeciso que los otros que rondan los 17, falta ver un poco más de madurez de su parte y fuerza para poder enfrentar todo lo que se avecina.

El triángulo amoroso tendrá un poco más de escenas explicitas de contenido sexual que le darán un toque un poco erótico a la trama, aunque para ser sincera las odie, y miren que me encantan los libros eróticos, pero odie las escenas en este.

Hablando de la narración no hay mucho que decir, sigue siendo en primera persona narrada por Kamila, Thiago y Taylor, lo único un poco nuevo durante la trama es que introducen temas como el acoso, el ciber acoso, amenazas, chantaje y bullying, temas que pasan en la actualidad.

En conclusión, Dímelo en secreto es una historia que es muy predecible, toca temas interesantes lo cual salva mucho la historia, tiene sus momentos de acción y tensión sexual que hace que te enganches. Esperemos que la tercera parte de esta trilogía venga mejor y no esté tan lenta como esta, punto a señalar es que termina en final abierto así que si no te gusta esperar sugiero que pauses el leer estos libros ya que aún no se publica el tercero.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..