Crítica de cristinadoga

cristinadoga
27 October 2020
Dímelo bajito es el primer libro de la nueva trilogía de Mercedes Ron y es sencillamente ¡GENIAL! Me ha encantado desde la primera página y he tardado en leérmelo sólo dos días.

Entre sus páginas se cuenta la historia de Kamila Hamilton y los hermanos di Bianco, vamos un triangulo amoroso en toda regla, de esos de los que te mantiene enganchada y quieres leer los tres libros de una sentada (yo estoy deseando de que salga la segunda parte para poder saber la continuación de esta historia).

Kamila y los hermanos di Bianco son amigos desde pequeños pero un altercado entre las familias hace que se separen durante 7 años. Cuando regresan y vuelven a ser vecinos de Kamila, los hermanos ponen el mundo de Kam patas arriba.

Por un lado está Thiago, quien le dio su primer beso y del que está totalmente enamorada, además, él para más inri “odia” por algún motivo a Kamila o eso quiere hacerla creer porque mantiene una lucha interna consigo mismo.

Y por otro lado, está Tyler, su mejor amigo por el que comienza a sentir algo. Los tres estarán en el mismo instituto, Tyler en su mismo curso y Thiago como entrenador del equipo de baloncesto y vigilante del aula de castigo. Vamos una mezcla explosiva que hará que devoréis el libro, os lo puedo asegurar.

En mi opinión, en este primer libro Thiago entra poco en acción hasta los últimos capítulos cuando ya no puede ocultarse más y descubre sus verdaderos sentimientos aunque siempre tomando la decisión más adulta que podía tomar dadas las circunstancias. Pienso que en el segundo libro Thiago dará mucho de que hablar y que se tirará a la piscina con Kam y luchará por ella con uñas y dientes aunque eso conlleve un enfrentamiento con su hermano.

En cuanto a Tyler, es el mejor amigo de Kam pero él siempre ha tenido sentimientos por ella aunque al principio ni siquiera lo supiera. Es el amigo perfecto y podría llegar a ser el novio perfecto para Kam, porque sabe que siempre estará ahí para ayudarla, apoyarla y sobretodo quererla.

Kamila tiene una difícil decisión que tomar, ¿Se quedará con Thiago o con Tyler? En el final del libro ella parece no tener demasiadas opciones pero estoy segura que todas las oportunidades aparecerán en el segundo libro.

Estoy deseando saber que pasa entre ellos tres y cuál es la decisión que tomará Kam. ¿Elegirá a Tyler, que sabe que nunca le fallara o a Thiago quien la vuelve loca desde que era pequeña?

¿Con quién queréis que se quede? Yo tengo sentimientos encontrados porque ambos son especiales pero si tengo que elegir, quisiera que Kam se quedará con Thiago.

Si os gusto la trilogía culpables, os aseguro que esta os gustará incluso más.