Crítica de LilianaGama

LilianaGama
30 January 2021
¡Hola!! Ya casi se termina este primer mes del año, y me ha ido muy bien con mis lecturas, mejor de lo que me esperaba, antes de adentrarme en mi opinión acerca de este libro les platicare un poco de la trama.

La historia comienza con una Kamila Hamilton de 10 años y sus 2 amigos los hermanos di Bianco, Taylor de 10 y Thiago de 13. Juntos tienen una buena amistad y son cómplices de aventuras. Todo va perfecto hasta que un día todo cambia, tras varios problemas entre las familias de ellos los hermanos se mudan de ciudad junto con su madre.

Siete años después Kami es una adolescente muy popular en su escuela, es la envidia de sus compañeras y ejemplo a seguir de los demás, sin embargo, su vida cambiara sorpresivamente ya que los hermanos di Bianco han regresado y con ellos también lo hicieron los sentimientos que había olvidado en su ausencia, Thiago fue su primera ilusión y primer beso, Taylor siempre fue su amigo incondicional que la apoyaba en todo y con el cual se sentía protegida. Ahora deberá Kami tomar una decisión que puede cambiar el destino de todos.

Opinión:

Ahora si vamos con mi opinión, este es el primer libro de la autora Mercedes Ron que tengo el placer de leer, ya la conocía debido a 2 libros que tengo de ella y aun no leo, sin embargo, después de leer Dímelo Bajito sin duda pronto los leeré, me anime a leer esta historia gracias a una lectura conjunta organizada por Antes muertas que sin libros, gracias chicas por darme la oportunidad de participar.

Este libro es el primero de una trilogía titulada “Dímelo”, el cual me ha durado horas, no podía dejar de leerlo, es una lectura que desde el primer capítulo te atrapa y te sorprende. No leí sinopsis de lo que trataba ni busque reseñas, me lance de cabeza a la lectura, para ser sincera probablemente si hubiera sabido que la historia tendría lugar con un triángulo amoroso entre los protagonistas, tal vez no me hubiera animado a leerlo ya que últimamente escapo de estos dramas.

Contado de primera persona por los 3 protagonistas, durante toda la trama podremos conocer los pensamientos y sentimientos que se van formando entre ellos, la verdad si son personajes clichés, la típica chica popular que todos envidian (Kami), el estudiante y deportista modelo (Taylor) y el hermano con un pasado rebelde que a ojos de todos es malo y el pecado andante (Thiago), no obstante su personalidad avanza mucho durante la trama, detalle a tomar en cuenta ya que es una historia con protagonistas de 17 y 20 años algunas de sus acciones te pueden parecer un poco inmaduras pero hay que comprender la edad que tienen y no buscar mucha lógica en algunos detalles.

Hablando de los personajes secundarios son bastantes así que sugiero poner atención ya que todos son importantes, algunos como los padres de Kami nos revelaran los motivos por los cuales tuvieron los desacuerdos con la familia di Bianco, y es así como poco a poco irán saliendo secretos a la luz que pondrán en jaque a nuestros protagonistas.

Hablando sobre la historia, esta se encuentra llena de culpas, reproches, amor, amistad, traiciones, peleas, envidias y celos, vaya todo lo que experimentan los adolescentes de esas edades, pero que sin duda te harán adicto a la lectura ya que todos fuimos adolescentes y vivimos alguno de esos sentimientos.

Solo me queda decir que es una lectura rápida y muy fluida, cliché sin embargo te entretiene y te hará elegir entre Taylor y Thiago, particularmente soy team Thiago ya que me gustan los chicos malos. ;)
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..