Editorial: MONTENA (01/02/2018)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 216 calificaciones)
¿Hasta dónde están dispuestos a llegar Nick y Noah? Descúbrelo en #CulpaNuestra, la entrega final de la trilogía «Culpables». La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes... Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene. Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuert... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (32) Ver más Añadir una crítica
Vanevska
 11 December 2021
"Culpa Nuestra" es la última parte de una trilogía tan volátil, y absolutamente adictiva. En este libro nos reencontramos una vez más con Noah y Nick, después de todo lo ocurrido en el libro anterior, todo cambio entre ellos, no existe confianza, y los separa un abismo que cada día crece más, pese a los intentos de Noah de llegar a Nick, hay cosas que son muy difíciles de perdonar y dejar ir el pasado será su mayor obstáculo, si intentan formar un futuro juntos....

Este libro, de los tres que lo forman, fue el más emotivo para mi. Vemos a Noah deprimida, tratando de seguir adelante con su vida, acordándose de Nick, arrepentida por lo que sucedió, que jamás debió de pasar, NO me gustó que la escritora no aclarara un poco más lo sucedido entre Noah y el que fue su psicólogo, no se trata de exculparla, sino que ese tío se aprovechó de la situación, de lo que le había pasado con Nick, solo por ética y moral como profesional no tendría que haber hecho eso "consolarla", porque Noah despierta sin saber lo que había hecho, por lo que al final queda solo la "infidelidad" cuando no es como tal....

Tampoco me gustó el típico cliché de porque vuelven juntos, por ese motivo en común, ese "culpa nuestra" , aunque la escritora intenta que no parezca eso pero al final es eso EL MOTIVO DE PESO, me quedé con la mala sensación de pensar que el "perdón" vino por eso, que SÍ, que hay mucho amor, ...y también me pareció el final un poco como para "rellenar" , demasiados obstáculos y situaciones forzadas, parece que nunca iba a llegar ese final esperado...en fin, me quedo con los momentos en los que aunque al principio no están juntos pero Nick en la distancia siempre cuida y está pendiente de Noah, de que este bien, y eso no lo hace alguien a quien no le importas....
eljardindelaslecturas
 12 November 2022
Final de la trilogía #culpables y reconozco que me ha gustado bastante.
Como sabéis, el segundo no me acabó de encajar hasta el final y es porque me pareció que no pasaba gran cosa.
Este, sin embargo, ha tenido acción y salseo desde el principio. No han dejado de pasar cosas y he vuelto a tener el mismo nivel de enganche que con el primero.
Eso sí, me ha parecido que algunas cosas estaban metidas a cucharón, y es que a lo largo de los libros la autora nos introduce algunas tramas secundarias a las que, en su momento les da mucha importancia, pero luego las cierra deprisa y corriendo y eso es algo que no me ha gustado. Habría preferido que, ya que les había dado tanto bombo, hubiera hablado más de ellas en vez de meter otras subtramas. Pero bueno, esto es una opinión mía.
Aún así, he disfrutado mucho de esta historia y no puedo dejar de recomendarla.
Si bien es cierto que es una relación tóxica, no me parece de las peores que he leído. Pero sí que es algo a tener en cuenta al leer esta saga.
No estoy de acuerdo con la mayoría de los comportamientos de los protas, pero aún así he disfrutado muchísimo de sus dramas y alegrías.
SylviaMariz
 27 May 2022
Culpa Nuestra es el tercer y último titulo de la trilogía Culpables. Y menos mal. Si los otros dos no me gustaron este ha sido todavía más desilusionante si cabe. Todo lo que nos quedaba por ver lo tenemos aquí. El final de Culpa Tuya, fue tan grotesco que creía que sería insuperable, pero no.

En este tercer libro veremos a Noah arrastrarse tanto que parece más una tragedia que una novela romántica. Mientras Nick hace su vida y se la pasa de mujer en mujer haciendose el dolido, Noah está tan jodida que ni se atreve a mirar a cualquier hombre. La autotortura a la que se somete es horrible.

Durante gran parte del libro Noah y Nick se van encontrando en diversos eventos donde podemos ver como Nick va devorando la poca dignidad que le quedaba a Noah. Es básicamente un ni come ni deja comer. No quiere estar con ella pero no puede verla con nadie. Es penoso. En cada encuentro hay un acercamiento que acaba con Noah suplicando perdón y con Nick largandose. En uno de sus encuentros acaban acostandose y a pesar de todos los impedimentos existentes ¡oh! Milagro. Bebé a la vista. Es alucinante como durante dos largos libros se ha repetido hasta la saciedad lo imposible que era que esto pasase, pero aqui está. Y por supuesto no será un embarazo normal, reposo absoluto, amenazas de aborto… en fin. al final Nick se acaba enterando, rompe con Sophia (si, si, Sophia la amiga y compañera de trabajo) con la que habia empezado una relación por conveniencia, y vuelve con ella.

Sinceramente no me ha gustado esta forma de reconciliarlos igual que no me gusto la forma en que los separó. Y bueno, basicamente hasta aqui. Hay varias tramas más evidentemente, pero ya dejo que lo descubrais vosotros si os animais a leerlo. Aunque si que dire que a la autora le quedaba un as bajo la manga. Nick recibe un disparo y entra en coma, pero tranquilos, se despierta y ahora si. El niño nace y felices para siempre.

Una vez más el exceso de dramas me ha cansado. No ha faltado un solo detalle para hacer de la vida de estos dos una autentica locura, una estrambótica y excesiva locura.

No, no me ha gustado esta trilogía. Esperaba mucho más teniendo en cuenta el bombo que se le había dado, pero a veces «mucha publicidad» no es sinónimo de calidad.
Videnteheart
 25 September 2021
Culpa nuestra - Mercedes Ron

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Vuelvo a ver un parecido con otros libros, aunque en este caso no se trata de After, se trata de uno de los libros de Alice Kellen. Más bien una trilogía. Se trata de "33 razones para volver a verte". El símil en cuestión es en relación a las pecas. Tanto Nick como Mike (el 33 razones) contaban las pecas de la protagonista.

-Efectivamente, en este libro hay gordofobia. No es tan heavy como en otros, pero no se puede negar que la hay. Describiendo a una señora, dicen: "Tenía el pelo pelirrojo y sobrepeso, era como uno de los gorditos de Alicia en el país de las maravillas". En otra situación, Lion, el mejor amigo de Nick le llega a decir a Noah que está gorda porque se tira todo el día en la cama. En un momento dado, Nick le dice a Noah: "No me gustas esquelética". Y ella le pregunta que si la está llamando gorda y él le contesta que sí, que la ve gorda.

-Sigue habiendo posesión en el libro. Y hay frases del tipo: "Dejó de pertenecerme".

Aspectos positivos:

-Como vengo diciendo, el libro tiene reflexiones interesantes. En este mucho más que en los dos anteriores.

-En cuanto a la toxicidad de la relación parece que dan pasos hacia adelante para dejar de tener esa relación tóxica. En concreto Noah admite que la tiene, y quiere cambiarla.

-En este libro también hay unos bombazos que dejan a una patidifusa, pero no voy a revelarlos porque sino pierde la gracia.

-Buen final. al menos bajo mi punto de vista. Es de esos finales que a mí me gustan.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
"Culpa nuestra" es el colofón perfecto para una trilogía que me ha fascinado.
Si tuviera que elegir uno de los tres libros, sin duda me quedaría con este. Tiene todo lo que le pido a una historia: romance, drama e intensidad. Como me pasó con los dos anteriores, sentí en todo momento que la historia me absorbía y no podía despegar la vista de sus páginas. 🔸✳️🔸✳️🔸✳️🔸
En esta última novela, los giros argumentales son brutales. Cuando piensas que la historia está tomando un camino claro, algo sucede y todo se pone patas arriba. Nick y Noah han cambiado, han madurado de alguna manera y han encontrado la manera de acercarse de nuevo. El rencor sigue formando parte de ellos pero la vida, a veces, nos hace regalos inesperados que son el punto de partida para el cambio.
Nick y Noah saben que el amor que sienten el uno por el otro es poderoso. Un amor que supera los obstáculos. Un amor que allanará el camino hacia una reconciliación. ¿O se sentirán tan culpables por todo lo que ha sucedido que no serán capaces de perdonarse?
🔸✳️🔸✳️🔸✳️🔸✳️🔸
Ha sido una maravilla leer esta trilogía. Mercedes Ron tiene una pluma que engancha y que consigue crear emociones.
Sin ninguna duda, leeré todo lo que escriba porque es una apuesta segura
Citas y frases (21) Ver más Añadir cita
Patri91Patri9103 July 2021
- Voy hacerte el amor Noah - anuncié como si fuera algo inevitable, algo que tenía que pasar- Todo ha sido una mierda desde que cortamos, mi vida sigue desmoronando se cada día que pasa; odio tener que necesitarte como lo hago, odio saber que ahora mismo eres la única capaz de hacerme olvidar que mi madre se está muriendo - Noté las lágrimas acudir a mis ojos y la besé para que no se diera cuenta.
Patri91Patri9102 July 2021
¡Explicame cómo puedes seguir con tu vida, porque yo no puedo!
Aquello era ridículo. Yo ya no tenía vida, la vida consistía en un bucle de trabajo sin fin en donde el amor ya no tenía cabida. Era feliz así, sin toda la carga sentimental. El amor era una mierda, lo dispuesto todo por amor y mirad adónde me había llevado.
VanevskaVanevska11 December 2021
Nuestros ojos encontraron en la penumbra y me dio miedo seguir adelante. Dudé y él también; era como si estuviésemos a punto de tirarnos por un precipicio, podríamos tener la suerte de caer sobre agua o la desgracia de caer sobre piedra, y eso sólo lo descubriríamos si saltábamos.
LovedBooks1917LovedBooks191716 November 2021
Lloré por aquella Noah, aquella Noah que había sido con él; aquella Noah llena de vida, aquella Noah que a pesar de sus demonios interiores había sabido querer con todo su corazón; supe amarlo mas de lo que amaría a nadie y eso también era algo por que llorar.
alaoestebooksalaoestebooks08 November 2019
"𝘗𝘰𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘪 𝘧𝘶𝘦𝘴𝘦 𝘶𝘯 𝘥𝘦𝘭𝘪𝘵𝘰 𝘢𝘮𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰𝘤𝘶𝘳𝘢... 𝘯𝘰𝘴𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘯𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘤𝘭𝘢𝘳á𝘣𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘶𝘭𝘱𝘢𝘣𝘭𝘦𝘴.♡"
+ Lire la suite