Editorial: Romantic Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Llega el verano y, con él, Liz y sus ganas de rodearse de nuevo de los suyos. Después de pasarse los últimos meses recorriendo algunos países de Europa, la bloguera de viajes más conocida como Liz White está deseando pisar tierra firme, abrazar a su familia y no preocuparse por nada durante los próximos dos meses.
Sin embargo, no todo es de color de rosa y nada sale nunca como se planea; eso Liz lo tiene más que claro. La última vez que se marchó de Valencia,... >Voir plus

MontseRD
 27 April 2022
'Pararía el mundo' es el tercer libro que leo de Irene, y lo único que ha conseguido es reafirmar mi idea de que voy a leer todo lo que ella escriba. En esta ocasión, no tenemos personajes adolescentes, como ocurre en Hielo y Nieve, sino gente adulta que ya sabe de qué va la vida, que ya ha tenido experiencias amorosas, para bien y para mal, y que deben afrontar decisiones importantes sobre cómo quieren que les vayan las cosas en el futuro. Seguir igual, o cambiar. Dar un paso al frente o quedarse donde están, porque en el fondo así les va bien. Es un libro con personajes que tienen otras inquietudes, pero que, aunque haya coincidido con ellos o no, no me ha costado ponerme en su piel. Tampoco me costó con los adolestentes de los otros libros, pero, obviamente, aquí ha sido un poco más fácil. Aunque ya me gustaría a mí poder ponerme en la piel de una bloguera de viajes, aunque fuera por un corto tiempo. ¿A quién no?

El caso es que, en este libro, tenemos a Liz. Una chica que se pasa el tiempo viajando, y que cuando vuelve en verano a casa, comienza a ver que quizá esos meses fuera, por mucho que disfrute y le guste su trabajo, comienzan a pasarle factura por las cosas que se pierde sin estar allí. Liz es una chica que perdió a su madre hace un tiempo, y en el libro habla mucho sobre ese sentimiento que se tiene cuando te falta una pieza fundamental en tu vida, y si me conocéis un poco sabréis lo identificada que me he sentido con ella en ese aspecto, porque la puedo entender a la perfección. Igual que en cómo se relaciona con su hermano, con esos piques entre familia, pero sabiendo que siempre vais a estar ahí el uno para el otro. A mí también me pasa con los míos. Y, al mismo tiempo, la conocemos con su grupo de amigos, y os puedo decir que ojalá yo tuviera un grupo como el suyo, me han encantado y me han dado mucha envidia, sobre todo con cierta cosa que organizan para Alba, es una de las partes más bonitas del libro.

Pero no todo es familia y amigos para Liz, también tiene un hueco para el amor, aunque en su situación sea un poco complicado porque sabe que, cuando llegue septiembre, ella se irá y no cree ni quiere relaciones a distancia. La vuelta a casa hace que se enfrente con algo que sucedió en Nochevieja, que se reencuentre con alguien a quien quiso mucho en el pasado, pero que le hizo mucho daño, y que ahora, aunque sería lo más fácil, no se encuentran en el mismo punto. Y, para colmo, conoce a un chico nuevo, Eric, fotógrafo, atento, atractivo y bueno, con el que siente una conexión casi inmediata, aunque no quiera, porque si pasara algo entre ellos, tendría fecha de caducidad. Así que os podéis imaginar los líos en la cabeza que tiene la pobre Liz, y todo a lo que debe enfrentarse en apenas tres meses.

'Pararía el mundo' es un libro corto, que se lee en un suspiro, tanto por la manera de escribir de Irene, que es maravillosa y cargada de sentimientos, como por la historia en sí, de la que necesitas y quieres saber más. Todo eso te lleva a no dejar de leer hasta el final, a emocionarte con cada cosa que ocurre, a enfadarte con algunas reacciones de los peronajes, a enamorarte de Eric, a encariñarte con Alba y Pablo, a sentirte en familia con Diego y Mateo, a querer formar parte de la historia, como si fueras un personaje más entre esos amigos. Es una historia romántica de esas que se dan poco a poco, con muchas dudas y miedos, aunque sepas que no puede ir muy despacio porque se va a vivir en unos meses, pero que disfrutas de cada paso, y de cada cosa que pasa. al mismo tiempo que conoces a los personajes, su pasado, lo duro que ha sido en algunos casos, y te gustaría estar ahí para abrazarlos y decirles que todo irá bien.

En resumen, 'Pararía el mundo' es una novela romántica, contemporánea, con personajes adultos que, en ocasiones, no dejan de comportarse como niños por la relación que tienen. Es un libro con personajes de esos a los que coges cariño sin poder evitarlo, de los que te gustaría tener en tu vida, y de los que deseas que todo les vaya bien, por lo vivido en el pasado, y por su forma de ser. Es un libro que habla de pérdida, de familia, de amistad y de amor. Un libro en el que dar segundas oportunidades, aunque no sean románticas, en el que dejar el dolor y el rencor atrás para mantener a la persona que quieres a tu lado, sea como sea. Un libro que te hace sufrir, sonreír y emocionarte. Con un final que me ha recordado a cierta serie, y que te da un pellizquito en el corazón. Y que os recomiendo si os gustan las historias con un grupo de amigos de los de verdad, los que están ahí siempre y para todo, y con una historia de amor de las sanas, las bonitas, las que merece la pena leer, y vivir.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
laurasbookcase
 20 April 2022
En este libro vamos a conocer a Liz, una conocida influencer y bloguera de viajes. Volverá a Valencia, su casa, para descansar durante el verano y así también poder ver a su familia y amigos. Allí se encontrará con varias cosas: su grupo de amigos y su familia igual que siempre, a Álvaro queriendo aclarar lo ocurrido entre ellos la pasada Nochevieja y a Eric, un asturiano que ahora forma parte del grupo, con el cuál conectará desde el primer momento.

Si queréis un libro para leer en veinticuatro horas, tenéis que animaros con este. Nos encontramos con una trama ligera y sencilla en la viviremos un divertido y caótico verano junto a Liz y sus amigos. Desde sus reencuentros y sus planes, hasta las inseguridades que la invaden y los sentimientos que desarrolla hacia Eric. Debo decir que me han faltado varias cosas para acabar de disfrutar al 100% de este libro, aunque no puedo negar que me ha gustado.

Liz es impulsiva, valiente y alegre. Me costó conectar con ella, lo admito, pero al final he acabado cogiéndole mucho cariño y empatizando con ella. Nos la presentan como la protagonista de este libro, aunque yo creo que comparte papel con Eric, el cual se ha ganado mi corazón. Es lo más tierno que existe, inteligente y sereno. de principio a fin me ha encantado. He sentido que la relación de ambos ha empezado de forma muy apresurada, sin embargo he acabado con algunas lágrimas en los ojos con su relación.

También tenemos a los amigos: Alba, Pablo, Álvaro y Lu, además de Diego, el hermano de Liz. Son todos personajes con un gran peso en la historia y en la vida de nuestra protagonista.

La pluma de Irene me ha gustado muchísimo. Es ligera, sencilla y fresca, ideal para leer en un suspiro y enamorarte con sus historias. No tengo duda de que volveré a leerla.

En resumen, “Pararía el mundo” es un bonito libro sobre las dudas, las inseguridades ante el amor, la valentía y los amores de verano; un libro que te leerás en 24 horas y que adorarás.
NievesGlz
 10 July 2022
"Pararía el mundo es una novela fresca y adictiva que esconde entre sus páginas un romance veraniego muy bonito y sano 🌍📸🌊☀️

El verano ya está aquí y por fin, Liz regresa a su hogar. Adora viajar por el mundo pero siempre echa de menos a su familia y amigos por eso está deseando regresar a su tierra natal y disfrutar de unos meses con ellos. Aunque quiere pasarlo bien tendrá que lidiar con situaciones que dejó a medias cuando se marchó y además, deberá enfrentarse a sus miedos y cerrar capítulos pasados para seguir adelante. Mientras Liz pone en orden su caos aparece en su camino cierto fotógrafo que le hará ver la vida desde otra perspectiva. ¿Será verdad que un verano puede cambiar la vida de una persona? 💖

Es una historia bonita donde está muy presente la familia y los amigos, además nos habla del duelo, los miedos y las inseguridades que todo el mundo sufrimos en algún momento de nuestras vidas. El romance es muy realista, ya que comienza con una gran atracción y después van compartiendo momentos. Asimismo, tenemos unos secundarios maravillosos, he adorado el gran grupo que forman 😍

Leer a Irene siempre es un placer porque sé que en sus novelas me voy a encontrar una historia de amor sana y secundarios que tarde o temprano tendrán sus propias libros😜 Ha sido una historia que he disfrutado tanto por los protagonistas como por los secundarios, la piña que forman y los momentos tan divertidos con los que nos deleitan han logrado que disfrutará muchísimo de la lectura. Me ha encantado la profesión de Liz, ya que sabemos que existe pero realmente no vemos todo lo que hay detrás de ser influencer y lo que conlleva serlo, y el día a día de dicha persona. Solo me queda recomendaros que leáis esta historia o cualquiera de la autora 💙
Maru
 15 May 2022
Liz es una bloguera muy conocida, en su blog habla sobre viajes, pero es que ella los documenta mientras está allí, lo que le lleva a estar mucho tiempo fuera de casas, incluso meses y meses sin pisarla, lo que le lleva a echar de menos a su padre, a su hermano y a sus amigos.

El trabajo de Liz tiene cosas buenas y le ha llevado a conocer muchas partes del mundo, pero también tiene muchas otras malas como la presión de sus patrocinadores, no saber cuando va visitar a los suyos o el cansancio de siempre estar con la mochila a cuestas.

Este verano ha decidido para, le gusto o no le gusta a sus patrocinadores. Necesita recargar las pilas y qué mejor manera que con los suyos.

Liz regresa a valencia, donde volverá con los suyos, los abrazos de su padre, las bromas con su hermano y los ratos, las risas y las cervezas con sus amigos.

Lo que Liz no espera a su regreso es que en su pandilla de amigos hay un nuevo miembro, uno que es guapo, divertido y con una sonrisa que...

Eric es fotógrafo, se cambió de comunidad autónoma por amor y este resultó salirle rana. Pero aquí encontró a Alba y Pablo se convirtieron en sus amigos y eso fue algo que le salvó de un momento muy duro.

Liz y Álvaro tienen cuentas pendientes, lo de la nochevieja anterior le pasa factura y aunque son amigos, antes fueron... Álvaro, Alvarito aún te tengo en cuarentena, no es un mal personaje, pero en algún momento no me ha gustado su actitud.

Valencia y Asturias serán los escenarios donde Eric y Liz vivirán su historia de amor, pero supuestamente tiene fecha de caducidad. Así que piensas vivirla intensamente.

Un romance que empieza con la atracción de dos chicos jóvenes para convertirse en él sentimientos más bonito y puro del mundo.

El pasado de ambos llegará para tomar sus cuentas y ellos tendrán que plantearse cosas.

Lo que más me gusta de Irene es que tanto sus personajes como sus romances son sanos, buenos y reales.
aracelitarifa
 12 April 2022
Un libro que va de menos a más. al principio me costó engancharme y no conseguía empatizar con los personajes, por suerte, pasados unos capítulos, la historia me atrapó y empecé a disfrutarla más. En cuanto a los personajes, mi favorito ha sido Eric, este chico ha conseguido enamorarme y ha resultado ser un personaje muy completo que esconde mucho más de lo que se ve a simple vista. Algo que me ha gustado especialmente de este libro es el valor que se le da a la familia. Me ha parecido una historia muy completa y bonita, con amor, toques de humor y drama, y un final que me ha encantado.
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
MontseRDMontseRD27 April 2022
Que no los veas no quiere decir que se hayan ido. Solo que ahora viven en ti y en tu corazón. Viven en todos los momentos en que sus caras aparecen en tu mente, todos los recuerdos que compartís y todas las veces que pronuncias sus nombres. Y, aunque te sientas solo a menudo, ellos van a estar contigo siempre.
MontseRDMontseRD27 April 2022
Me di cuenta de que, por mucho que disfrutara los momentos felices, estos desaparecerían en mi memoria. Y retratarlos en una imagen casi hace que vuelvan a suceder. (...) Muchas veces no nos acordamos a menos que veamos una foto, un suvenir o alguien más lo mencione. Las fotografías son un almacén de recuerdos, sobre todo si lo que muestran es alguien que ya no está. Cuando miramos esas imágenes podemos recordar la música que sonaba en ese instante, las carcajadas o acciones de antes o después de la foto. ¿Por qué me dediqué a la fotografía? Porque creo que necesitamos algo que nos recuerde en nuestros peores ratos los momentos felices que hemos vivido.
MontseRDMontseRD27 April 2022
Habla con él de lo que tengáis que hablar, desahogaros, llorad, discutid, reíos, besaos si así lo sentís. Necesitáis sacar muchas cosas. Eso no acabará hasta que ambos aceptéis que podéis estar con otras personas sin que le duela al otro. Es difícil porque siempre queda una pizca de esos sentimientos, pero no se trata de poseer a una persona, sino de verla eliz. Y creo que los dos queréis ver feliz al otro.
MontseRDMontseRD27 April 2022
Es como bailar, cantar o escribir. En todo hay una belleza diferente según quien lo practique. La fotografía no es distinta porque tú intentas plasmar en una imagen la belleza de lo que tienes delante, ¿no? (...) Eres un artista aunque no te consideres uno. Les pasa a muchos cantantes, bailarines y escritores. No es fácil ver le talento propio. Pero eso solo habla del gran corazón que tienes en el pecho.
MontseRDMontseRD27 April 2022
No te conozco demasiado, pero si lo justo para saber que te gustaría borrar todo lo que hiciste por ella y haberte dado cuenta antes. Creo que no deberías arrepentirte de haber dado lo que podías por esa relación; eso solo habla del miedo que te da volver a sentir. Y yo no quiero que eso te dé miedo, porque no hay sentimiento más sincero y que merezca más la pena ser vivido.