Críticas sobre Mientras siga nevando (8)

Gemma723
 09 January 2022
Siete relatos completamente diferentes con un elemento en común: la Navidad. Románticos, mágicos o más realistas, todos son entretenidos y bonitos. Con más o menos clichés y bastantes guiños personales, podemos encontrar hasta política de por medio. Se respira el espíritu navideño en todos, aunque debo decir que mi favorito es «Suenan campanas» de Silvia Dela, las bodas son mi perdición.
AvalleRei
 06 January 2022
Esta antología es muy importante para mí, pues conozco a todos los autores de nuestras reuniones en el IG de Lecturas Fransy, que tiene su propia historia en esta antología.

La novela está compuesta por siete historias presentadas en un prólogo escrito por Toñi Fernández que las unifica y nos introduce en ese mundo tan navideño que han creado en conjunto.

El libro está ordenado cronológicamente y cada una de las historias sucede en algún momento de la temporada de Navidad.
Arianne Martín nos trae a Leo y Adam, una estrella, un discurso y un amor hecho a fuego lento.

Silvia Dela nos trae una historia con mucha magia, a Sofía y Carlos en una boda navideña.

Nair Manuela nos trae una historia tan real como la vida misma de la mano de Dani y Matu, que agobiados por la distancia, el trabajo y los niños al final conseguirán una Navidad mágica y en familia.

Irene Romo nos trae un puesto en el mercado navideño. Una bola de nieve, el paso del tiempo, el amor a primera vista.

Fransy Guerrero nos traslada a unas elecciones a 31/12… A la pobre Loli le toca ser presidenta de mesa, que bajón. Pero al menos a su lado estará Román. Como darán la bienvenida al Año Nuevo?

Mari González nos presenta un comienzo de Año distinto y una declaración de amor a la que es difícil decir que no.

Y por último pero no menos importante, Martha Black nos trae a esa persona que todos conocemos y que desea con todas sus fuerzas que la Navidad termine ya. Y que lo único bueno que tienen es el roscón de Reyes.

Todas y cada una de estas historias son distintas, originales y maravillosas. Cada una sucede en un momento de la temporada navideña. Las hay más románticas, más mágicas y más realistas, pero en todas hay un amor y una ternura que se hacen palpables con cada palabra que vas leyendo. Incluso la última abre una pequeña puerta de esperanza a un año lleno de ilusiones.

Las historias son cortas, entretenidas y muy amenas. Todas tienen algún detalle con el que podrás identificarte, te harán reír o incluso llorar de la emoción que transmiten.
Una lectura ideal para calentar el corazón en unas frías navidades.

Por eso y por demostrar que hay más navidades después de Año Nuevo, se lleva la puntuación máxima y las cinco estrellas brillan en lo alto del abeto adornado.

Les deseo lo mejor a todas las autoras y espero que esta experiencia tan bonita se repita en los próximos años.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Maru
 06 March 2022
Tuve el placer de escribir uno de los relatos, un libro lleno de amor y sobre todo con el hilo conductor de la navidad y todas sus festividades.

La idea surgió en un momento loco y cada uno se puso con su historia, las imaginaciones echaron a volar, los personajes crecieron y el mundo se inundó de más amor.

Gracias a @tfernandezautora por ese prólogo que unió todos los relatos, a Gemma de @entrelibrossss por la corrección, los consejos y la paciencia y a @cristy_molokai por estar al otro lado, escuchando, leyendo y dándome tu opinión y los diciendome donde podía mejorar.

Siete autores, siete personas detrás y cada uno de los relatos es diferente, con su magia y un alo de amor y sobre todo de esperanza, porque tendremos mucho amor, pero también la otra cara la de las personas que por X motivo no les gusta esas fechas pero que siempre hay esperanza para las cosas buenas.

Desde amores que llevan años cociéndose a fuego lento, una boda sorpresa con un amor que puede que te sorprenda, y matrimonios que siempre vuelven a enamorarse. Mercadillos de navidad con una bola de nieve y la esperanza hace que nazca el sentimiento más puro del mundo. Qué el amor no tiene edad y en cualquier momento puedes conocer a esa persona y que nazca la ilusión. Si eres de los que no le gusta la navidad tienes un hueco en este relato pero siempre hay que tener esperanza en las cosas buenas. Y un amor que va más allá de lo sencillo donde el mejor amigo de tu hermano quiere conquistarte.

Cualquier época es buena para leer sobre el amor, da igual que esté ambientado en navidad y que sea ya marzo para poder leerlo porque...

Mientras siga nevando siempre habrá una historia de amor que contar.
Aytaragc
 24 February 2022
En este libro tenemos 7 relatos unidos por una temática común: La Navidad, aunque no pueden ser más diferentes entre ellos.
Al ser siete relatos de siete autoras diferentes, me he encontrado con que algunos me han encantado, como Suenan Campanas y algunos que no, como Todo lo que siempre he querido.
Sin embargo, la mayoría han sido muy bonitos como La magia de la Nochebuena y En Navidad todo puede pasar me ha hecho reir y pasar un buen rato. Aunque creo que mis favoritos son Suenan Campanas y Deja que Nieve, que tienen dos historias de amor super cuquis que se refuerzan con el tiempo.
Angelafrancoautora
 18 July 2023
Siete historias muy cortas y muy distintas que se leen sin darte cuenta. Las he disfrutado mucho y son perfectas para leer, no solo en Navidad, también en cualquier momento del año. Como digo, todas son diferentes, pero que tienen ese toque navideño que tanto nos gusta.
paulavelc8
 30 December 2021
Este 2021 no he llegado a cumplir mi reto de Goodreads, pero he tenido la suerte de leer algunas historias muy buenas y de descubrir a nuevas escritoras a las que, sin duda, leeré en un futuro.

Como las chicas de las que vengo a hablaros. Son las autoras de la antología "Mientras siga nevando", un libro de relatos navideños perfecto para esta época que me ha gustado mucho.

Todos los relatos están escritos por gente de bookstagram. Esto ha hecho que me sintiera inevitablemente más cerca de cada uno de ellos.

La gracia de estas historias es que todas ocurren durante la época navideña, pero no se superponen en el tiempo. Están ordenadas de tal manera que, aunque no tienen nada que ver unas con otras, abarcan desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero.

Cada relato es único y diferente entre sí (cosa que se agradece), pero mis favoritos han sido "Suenan campanas", de @SilviaDela, una auténtica película navideña llena de magia y amor, y "La magia de Nochebuena", de @nairmanuela_autora, un relato muy bonito y original planteado desde un punto de vista que nunca había leído.

No quiero hablar mucho porque es una antología cortita y os haría spoilers. Solo deciros que aún estáis a tiempo de sentir la Navidad más que nunca de la mano de estas siete personitas.
Pathreads
 20 April 2022
"Mientras siga nevando" Una antalogia ambientada en la época de Navidad. Relatos llenos de amor, reencuentros, ilusión e incluso para aquellos que odian la Navidad.

Escrito por varias autoras/es, es un libro corto con 7 breves historias que me han hecho sonreir y emocionarme un poco, yo que soy fiel amante de la Navidad. Cualquier época del año es buena para leer algo así.

Hay relatos que me han encantado, otros me han hecho sonreir, otros me han gustado... Pero también, siendo sincera hay un par que me han aburrido.

También, algo que no me gusta de los relatos, es que son cortos, y te hacen querer más, que sean más largos.

Aun así, me ha gustado leer esta antología y me ha llevado por unos momentos a una de mis épocas favoritas.
aracelitarifa
 01 January 2022
Una serie de relatos que, en general, me han gustado y he disfrutado mucho. Me ha encantado el toque navideño que tienen todos. El prólogo ya te invita a leerlos, y luego cada relato transcurre en una fecha distinta que se indica al comienzo de cada uno. Mis favoritos han sido "Todo lo que siempre he querido", "La magia de la Nochebuena" y "Deja que nieve"

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero