Crítica de fimedinai

fimedinai
30 September 2020
Tras leer el prologo del primer libro en el que nos acerca a la historia de Marta y Sam lo primero que te preguntas es…. ¿qué ocurrió en el pasado para que Marta huya de la manera que lo hace cuando ve a Sam después de tantos años?
Marta y Sam son dos buenos amigos de la infancia, Sam es ese pilar sobre el que Marta se sustenta cuando las cosas no van bien en casa y no se sabe a quién acudir cuando está perdida con tan solo doce años. Sin embargo la vida puede cambiar radicalmente de la noche a la mañana y eso es lo que le pasó a Marta, su vida dio un giro de 180 grados y por circunstancias de la vida no pudo tener el apoyo de Sam. Pero afortunadamente, aparecen en su vida las que con el tiempo se convertirían en sus dos mejores amigas, Eva y Sara. Sin embargo, Marta tiene un secreto que ni siquiera sus dos mejores amigas conocen, y la nueva aparición de Sam en su vida hace que esta se ponga nuevamente patas arriba.
¿Qué secreto les guarda a sus amigas?¿podrá Marta confiar nuevamente en Sam?
Al igual que el primer libro se trata de una historia corta y con un lenguaje sencillo que hace que en cuanto te enganches te termines el libro en un suspiro. Un romance juvenil sin ninguna trama enrevesada, con un secreto y un misterio que hace que Marta lleve una pesada mochila a su espalda.
Es un claro ejemplo de segundas oportunidades, Marta deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado, aunque en un principio es muy reacia a darle una oportunidad a Sam ya que eso supondría perdonarle por lo que cree que le hizo en el pasado, su subconsciente sabe que debe hacerlo y darle la oportunidad de explicarse.