ISBN : B08BCNYKN2
Editorial: No reconocida (01/07/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)

fimedinai
 31 August 2020
Dicen que apostar puede ser peligroso, pero cuando la apuesta lleva aparejada el hacer sufrir a alguna persona, tarde o temprano, todo puede volverse en tu contra.

Samanta es una chica muy inocente, introvertida, con pocos amigos, que tiene la desgracia de ser el foco de la última apuesta de Víctor y sus amigos.

Víctor, capitán del equipo de baloncesto, chico perteneciente al grupo de los populares del campus. Él y sus amigos tienen la insana costumbre de realizar apuestas con todos sus ligues, sin darse cuenta de que pueden dañar los sentimientos de la otra persona, aunque no es excusa, son jóvenes e inconscientes. Sin embargo, cuando Samanta entra en la vida de Víctor, este es consciente del daño que le puede causar a la joven e intenta remediarlo, pero es tarde el daño ya está hecho y le es imposible arreglar nada.

Tras esa apuesta, y todas las consecuencias que esta lleva aparejada, la historia da un salto temporal de 24 años en los que Víctor y Samanta no han vuelto a tener contacto el uno con él otro, un tiempo en el que ambos han desarrollado una gran carrera profesional y en el que las circunstancias de esa apuesta les ha marcado para siempre aunque ninguno de los dos sea consciente de ello.

Tras todos esos años que han transcurrido, una llamada telefónica errónea hará que la vida de ambos personajes se ponga patas arriba, aflorando sentimientos de amor-odio, de resentimientos y remordimientos, a lo que habría que sumarle importantes secretos y mentiras.

Nos encontramos con unos personajes mucho más maduros, aunque en ocasiones las acciones de Samanta puedan parecer un poco inmaduras, pero hay que comprender que son fruto del resentimiento que siente por Víctor, que a pesar de los años que han pasado no puede perdonarle por todo lo que le hizo pasar. Mientras, Víctor, lo que siente son unos enormes remordimientos por lo ocurrido en el pasado e intenta de manera persistente ser perdonado por Samanta. Sin embargo, nuevas mentiras y ocultamientos hacen que Víctor también se ponga en pie de guerra.

La mayor parte de la historia transcurre en el presente, y nos encontramos con tres tramas paralelas a las de Samanta y Víctor. Personajes secundarios que tienen un pasado más o menos pesado a sus espaldas y de los que no quiero contar nada ya que son piezas muy importantes en la trama y me sería imposible hablar de ellos sin hacer spoliers.

Se trata de una historia en la que están muy presente todo tipo de sentimientos, sentimientos románticos, fraternales, de amistad y de rencores del pasado, todos ellos muy bien hilados conformando una trama en la que vamos a encontrar desde situaciones tristes a situaciones que nos harán sacar fácilmente una sonrisa, situaciones que nos harán querer entrar en el libro y querer darle una colleja a alguno de los personajes por no estar de acuerdo con sus acciones, pero sobre todo vamos a encontrar segundas oportunidades para muchos de los personajes, estando en las manos de estos el saber o el querer aprovecharlas.

Para mí esta historia y Natalia Román me han parecido un gran descubrimiento. Me ha gustado mucho la historia y la pluma de la escritora para describir los acontecimientos. En un principio puede parecer una historia con una trama predecible pero conforme vas leyendo te vas dando cuenta de que no es así, captando tu interés desde los primeros capítulos.

Enlace: https://bit.ly/2QEUYK6
laiaandia
 11 May 2021
Creo que son demasiadas historias en una y que hubiese sido mejor separarlas y que cada uno tuviese su momento. Porque todas ellas me han entretenido y gustado, pero tanto a la vez es lo que no me ha convencido.
También hay muchas cosas que se me hacen predecibles, ya se va suponiendo lo que va a suceder.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo