Editorial: TRIQUETA VERDE (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

carmenmateopsi
 04 July 2022
👨‍👩‍👧‍👧 La tribu une, hace familia y crea el sentimiento de pertenencia a un grupo. La tribu enseña, apoya y en una tribu siempre hay un gran jefe.

🏫 Aunque parezca que ya no existen las tribus de antaño, podemos encontrar una muy especial: la que se establece en la escuela.

🎶 El pequeño protagonista de este álbum nos muestra cómo es su tribu. Hay señales de humo por la mañana, hay una gran jefa, hay rituales, hay una tierra encantada, hay cantos... Y todo ello ocurre durante la jornada escolar.

Pero ¿realmente pertenecen a una tribu india? Pues no, pero la comparación me parece sumamente acertada.

Porque al fin y al cabo, al cole van a aprender, pero también a ensuciarse, a explorar, a divertirse y a hacer TRIBU.

🖌️ Con unas ilustraciones llenas de vida y color en plena sincronía (e ironía) con el texto y que nos permiten ver la misma situación desde diferentes puntos de vista, me parece un álbum genial no solo para los primeros días de cole, sino para recordar siempre la gran suerte que tienen los peques de pertenecer a esa tribu (y la importancia de cuidarla).