Crítica de frida_libros8

frida_libros8
24 March 2023
Ha caído en mis manos una novela que me ha conmovido el corazón, una caricia entintada. “Volver a conocernos” es un paseo por el alma que nos hace abrazar la vida despacio, dulcemente, con cariño, para comprender que debemos de parar, mirar dentro de nuestro corazón y a los ojos de los que nos rodean y nos quieren. Un ejemplo incomparable de que siempre debemos de darnos otra oportunidad.
Nos adentramos en la historia de una familia que está en crisis. El autor nos zambulle en el proceso de divorcio de una pareja que, como siempre, tiene a los hijos como daño colateral, en este caso un pequeño de siete años. La narración se centra en el punto de vista del padre que es quién reflexiona sobre su vida anterior, sobre el futuro que les espera y, sobre todo, acerca de la relación con su hijo, de aquello que ha perdido por el camino y de todo lo que le queda por vivir y no desea perder.

José Luís Romero me ha atrapado con un mensaje intimista y potente. Un relato impactante y sosegado, con una prosa repleta de sensibilidad y que nos transmite un mensaje optimista de esperanza en la propia vida y en el continuo renacer que debemos de asumir como parte de la existencia. Una narración de segundas oportunidades.
Os aconsejo que acojáis esta obra con el corazón abierto y con el alma de par en par. La lectura os hará pensar en vuestra propia vida y en aquellos que merece o no la pena conservar y disfrutar. Una novela para implicarse en ella, toda una lección de vida.