Crítica de herbookss

herbookss
16 March 2022
Esta historia podría ser una más entre otras tantas parecidas, la de un padre y su hijo, la de la vida adulta, cuando de repente te das cuenta de que quizá no todo es cómo lo habías imaginado ni esperado, y necesitas parar. Parar y reflexionar sobre lo que has hecho hasta ahora, mirar al pasado, y encarar lo que está por delante. Podría ser una historia más, y quizá lo sea. Pero eso no hace que no vaya a pegar fuerte. Porque hay mucha verdad entre sus páginas, no es muy común encontrar un libro que aborde la paternidad desde esta perspectiva, tan reflexiva, exponiendo abiertamente los miedos, las inseguridades, la vulnerabilidad, las dudas.

El padre de Hugo ha tomado una decisión, y esa decisión va a cambiar la relación que hasta ahora habían tenido los dos. Se abre ante ellos un nuevo comienzo, no siempre fácil, en el que tendrán que volver a encontrarse, a descubrirse, a entenderse, a conocerse.
Narrando con delicadeza y mucha emoción José Luis nos hace espectadores de este vínculo que se va transformando paso a paso y que supondrá un nuevo comienzo para los dos.

Reconozco que me tuvo con el corazón encogido de la primera a la última frase, me ha transmitido muchísimo. Hugo es un personaje entrañable y me encantó que todo girara en torno a él, de hecho es el único nombre que aparece en la novela, y que fuera el hilo conductor de la historia y las relaciones de una familia en varias generaciones.
Si habéis leído algunas de las reseñas y opiniones de @icarobooks habréis conocido de primera mano su estilo tan personal y su capacidad de transmitir mucho con pocas palabras, esto es una muestra más.