ISBN : 8434452006
Editorial: Editorial Ariel (01/01/2006)

alf
 12 abril 2021
Luis Romero escribió tres libros históricos sobre la guerra civil, éste describe en forma de relato coral los tres días que desembocaron en la fratricida guerra que enfrentó a los españoles durante tres largos años. el autor se define a si mismo como un novelista que hace historia, y como tal hay que leer sus obras, historia novelada y dialogada, pero rigurosa en cuanto a fuentes y acontecimientos.
Publicado en 1967, justo cuando acabó la obligación de presentar a censura previa cualquier obra a publicar, el relato se basa en la múltiple documentación que examinó el autor, una extensa bibliografía y entrevistas con los protagonistas de esos días que participaron en ambos bandos. Es un relato aséptico que no toma partido y describe de manera bastante objetiva lo que ocurrió en aquellos tres dramáticos días.
Los otros dos libros sobre la guerra civil que escribió Luis Romero se entraron en los acontecimientos que marcaron el final de la guerra y los tituló "Desastre en Cartagena" y "El final de la guerra"
Todos los libros están descatalogados y hay que buscarlos en librerías de viejo.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?