Crítica de soleyaragones

soleyaragones
25 August 2018
En resumen no ha sido un libro para mí. No han sido historias que me hayan atraído ni llenado como lectora pero sí reconozco que la calidad de la escritura es muy buena.

Es una novela dividida en distintos relatos, nada que ver unos con otros. Historias de distintos personajes, con distintas narraciones en primera y en tercera persona, etc.
Hay una variedad de "cuentos" y unos me han gustado más que otros.
En todos ellos podemos apreciar una calidad de escritura muy madura y detallada, rozando a veces incluso lo académico. Hay historias que parecen verídicas, sobre personas reales y conocidas: en esas historias el autor se documenta de una manera increíble y deja impreso en esos relatos datos muy curiosos.
Hay también mucha profundidad en algunos temas que quedan reflejados de una manera reflexiva, que hace pensar al lector y cuestionarse algunas cosas.

Pero como dije, no son historias que me hayan impresionado ni llenado. No tienen un final inesperado y eso lo he echado en falta.
Cada historia tiene un toque diferente a la anterior aunque tienen en común los sentimientos de los personajes, casi siempre solitarios, como fantasmas...
El relato que más me ha gustado ha sido la de un escritor porque podía comprender muy bien su situación y lo sentía muy cercano.

Es un libro corto con toques históricos y al mismo tiempo de ficción.

"Historias que rozan la realidad, personajes que son como fantasmas en una gran ciudad."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..