Editorial: Planeta (07/04/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
75 monólogos de la mano de Berto, con su inconfundible ingenio y sentido del humor, y con el mundo del cine como telón de fondo. Un compendio de todo lo que no necesitabas saber sobre el universo cinematográfico, ¡por fin en tus manos! ¿Por qué Hulk no viste ropa superelástica al transformarse…, o muy ancha, rollo rapero? ¡Lo que se ahorraría en camisetas! ¿O por qué Spiderman tiene todos los poderes de una araña menos el de comer moscas?

Casablanca,... >Voir plus

Takeshiike
 13 June 2020
Se trata de una recopilación de divertidos análisis cortos de varias películas, de diferentes géneros, con el estilo de Berto para encontrar los detalles graciosos o sin sentido que al público en general se nos escapan. O no. Simplemente es su visión particular.
He de decir que me ha resultado más divertido aún leerlo con su voz en la mente. Si te gustan sus monólogos, este libro es para ti.
TakeshiikeTakeshiike13 June 2020
En Juego de patriotas, Harrison Ford interpreta al agente de la CIA Jack Ryan. No confundir con Peligro inminente, en la que Ford repetiría papel dos años después. Se suelen confundir las dos, porque además los títulos son intercambiables. Si esta se llamara Peligro inminente, cuadraría, porque hay peligro, y este peligro es para ya, y en la otra también hay patriotas jugándosela. Cualquier otra combinación de estos títulos les encajaría: Juego peligroso, Patriotas inminentes, Patriotas en peligro, Peligro: patriotas en juego…
+ Lire la suite
TakeshiikeTakeshiike13 June 2020
La película de romanos por excelencia es Ben-Hur. Bueno, los cinéfilos prefieren el término péplum. Y película del oeste tampoco está bien dicho: lo correcto es decir western. ¿Y sabéis  qué? Cinéfilo no está bien dicho: lo correcto es decir gilipollas.
TakeshiikeTakeshiike13 June 2020
Van Damme, además, se quedó con el spagat en exclusiva, que si os fijáis hubo un tiempo que lo hacía en cada película.
Videos de Berto Romero (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Berto Romero
Actrices como Aitana Sánchez Gijón, Jedet, Carolina Yuste o María Botto; actores como José Coronado, Alberto Ammann, Berto Romero o Brays Efe, y cineastas como Elena Martín, Clara Roquet, Jaione Camborra, Juan Antonio Bayona, Isabel Coixet, Javier Calvo, Aina Clotet y Marcel Borràs han cerrado filas en apoyo a las mujeres que han acusado al director Carlos Vermut en la investigación sobre violencia sexual que ha publicado EL PAÍS este viernes. Su llamamiento ha tenido lugar en alfombra roja de los premios Feroz, que entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, y cuya 11ª gala se ha celebrado este viernes en Madrid.
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, declaró a EL PAÍS que su departamento va a apoyar “cualquier denuncia que se realice de abusos sexuales o cualquier tipo de violencias machistas”. “Nosotros consideramos fundamental poner el testimonio en el centro y rechazar de lleno este tipo de situaciones, vamos a trabajar por una cultura segura para las mujeres de este país”, ha insistido. “Vamos a trabajar intensamente, de hecho hay cosas que ya están en marcha. Como tener un plan de igualdad específico para cultura. Las mujeres que trabajan en el mundo de la cultura deben sentir que existe un espacio seguro para ellas”, ha asegurado a EL PAÍS.
Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@elpais Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#violenciamachista #premiosferoz #feroz #premios #alfombraroja #carlosvermut #cine #series

Otros libros de Berto Romero (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory