Editorial: Ediciones El Naranjo (01/10/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Julia y su padre se ven empujados a mudarse a una vieja casa en un pueblo que no conocen, con el paso de los días notan que una extraña presencia los acompaña en su nuevo hogar. Llena de curiosidad, y acompañada de su perro, Julia intentará averiguar más sobre la historia que envuelve a esa casa junto al lago y buscará descifrar quién es el ente que los rodea.

JazzBruno
 29 December 2019
Me gustó mucho el personaje de Julia, es simpática pero como toda puberta tiene sus altas y sus bajas: a veces actúa sin reflexionar y eso la lleva a situaciones difíciles, pero va saliendo de ellas.

En cuanto a los personajes adultos, debe decir que sí quedan bien, con todo y que el papá toma algunas decisiones poco acertadas, es sensible a los cambios de su hija, se preocupa por ella y la apoya. Maribel la bibliotecaria de la escuela de Julia, tendrá un rol muy importante en la historia no solamente por presentarle a Nostradamus, el perro-guía que adopta a Julia, sino por los lazos del pasado que tiene con Matías.

Muy recomendable tanto para pubertos como para adultos que quieran leer una historia de fantasmas que mantiene el misterio y deja ganas de saber más.

JatnielAyuso
 25 October 2021
La trama en general es muy sencilla y eso ha sido de mi total agrado, me he enamorado de los personajes principales a tal punto de que he sentido que estoy viviendo la historia en carne propia. La historia da giros inesperados que te sorprenden, si buscas un libro no tan largo, con una lectura fácil, te recomiendo muchísimo “El fantasma de la casa del lago