Crítica de alpolorenedo

alpolorenedo
15 June 2018
MI IDEA PERSONAL:

Para comenzar no tengo más que hacer referencia a la propia autora en una de sus citas del libro "Que dificil es todo cuando lo hacemos dificil, y qué fácil puede ser cuando lo hacemos fácil" (pág.376). Y ésta es la facilidad con la que nos cuenta la autora esta gran historia, sin necesidad de complicaciones, sin necesidad de alardes gramaticales ni palabras olvidadas, y para mí ese es el éxito de que la historia nos llegue tan directa y la disfrutemos tanto.

Inicialmente por la temática podía traerme a la cabeza "El jardín olvidado" de Kate Morton, pero pronto el libro adquiere su propia personalidad y te crea la necesidad de avanzar en la historia.

La estructura es de lo más sencilla, contando historias que trascurren en dos periodos distintos y en lugares diferentes, pero creada a través de una serie de esquema de partes que hace que el lector disfrute sin necesidad de tomar "apuntes". Además tiene una letra grande y clara, y cada una de estas partes cuenta con capítulos cortos que hacen que el libro discurra a gran velocidad.

En la trama los personajes pasan por la época actual y por la II guerra mundial y el tema nazi, y lo hacen de una manera profunda donde puedes sentir los horrores y las penurias de la época pero sin describir ni un solo detalle macabro, disparo....no hay datos técnicos sobre la guerra que hagan de la historia un libro para los incondicionales de la temática, en absoluto, aunque si eres amante de este género (en mi caso), esta ambientación le dará un valor añadido.

Sin darte cuenta la autora te hace pasar del paraíso al infierno y viceversa de una manera sutil y envolvente.

"A Paulina siempre le ha gustado leer, los libros han sido su principal escondite"(pág.282).

Un libro que no te dejará indiferente.

CONCLUSIÓN:

Sin duda es un libro que se disfruta de principio a fin, y en el que vas sintiendo la necesidad de descubrir el regalo de Paulina.

Es un libro que ha escrito alguien que sabe lo que necesitamos los lectores para disfrutar, simplemente una buena historia la cual no es de guerra, ni de amor, ni de mujeres, ni de ninguna temática en concreto, simplemente es un cuento bien narrado y que apetece leer. Destinado a todo tipo de lectores.

Una historia que te hace agradecer y reflexionar sobre el momento cómodo en el que vivimos y en que no siempre es así. También se me antoja una historia de ficción en la que la autora ha puesto unas pinceladas de su historia personal, lo cual se nota en el sentimiento que hay en alguno de los detalles que describe.

Sin duda seguiré de cerca los próximos trabajos de la autora.

Enlace: https://familialectorade4.bl..