Editorial: Caligrama (01/05/2021)

Nicaetlibros
 27 junio 2021
Esta novela basada en el Madrid de los años 60, nos narra con mucho respeto las diferencias sociales que existían en la sociedad tras la Guerra Civil, además, de las diferencias entre hombres y mujeres. En más de una ocasión, se me ha puesto el vello de punta, leyendo cómo actuaban las mujeres de aquella época, debido a la educación que recibían y cómo eran capaces de asumir su destino sin poner en duda las enseñanzas que les inculcan. Aunque, la autora también nos muestra que hubo mujeres que lucharon por cambiar esa situación.
La historia de Mercedes, es un relato que pudo haber ocurrido perfectamente en aquellos años. Con una narración maravillosa, clara y sencilla, la autora nos cuenta cómo fue vivir en un país, que tras haber superado una guerra, siguió inmerso en una lucha entre personas, donde las diferencias sociales eran abismales.
Los personajes están descritos con precisión y fluidez, lo que permite conocerlos perfectamente.
Solo puedo decir que ha sido un gran descubrimiento esta autora, tiene una forma de escribir sencilla y natural, que crea una atmósfera alrededor de los personajes capaz de transportar al lector a ese mundo que ha creado, haciéndolo sentir parte de la historia
Video de Isabel Romero Casas (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Isabel Romero Casas
Caligrama presenta el booktrailer de «El eco de mi nombre», la novela histórica con sello Talento de la autora Isabel Romero Casas.
La joven Mercedes tiene su vida planeada, a pesar de vivir en la época franquista, pertenece a una familia bien situada y prontova a formar la suya propia, como siempre ha querido. Pero su vida dará un giro de ciento ochenta grados al descubrir las mentiras que su nombre esconde. Verdades contadas a medias cambiarán el rumbo de los acontecimientos hasta ponerla al límite de su propia existencia. Una historia en la que hay cabida para la inocencia, la ilusión, el amor, pero también para la desesperanza, la traición y eldolor. Una Mercedes que empieza y termina frente al espejo, pero cuyo reflejo es bien diferente.
www.caligramaeditorial.com

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi