Crítica de Thide

Thide
11 September 2018
Agradezco primeramente a Masa Crítica México por enviarme este libro para leer y reseñar.

El arte de vivir sin miedo es un libro muy cortito con un gran mensaje de cómo enfrentar nuestros temores, del como a través de los relatos que vamos leyendo podemos ir fortaleciendo esa parte que nos causa temor, y que al enfrentarnos a ellos simplemente vamos fortaleciendo la mejor versión de nosotros mismos.

Con cada historia vamos descubriendo que todos tenemos el valor y la capacidad de enfrentar los problemas que vamos teniendo en el día a día pero que debemos decidir si vemos solo el bulto negro al fondo de la piscina y salir corriendo o por el contrario observar bien, y lanzarnos al agua y ayudar a salvar esa situación, y así que nuestra actitud de un momento se replique cada día.

La idea de que cada persona puede ser un héroe si simplemente cumple con su deber me encanto y es que en muchas ocasiones por pereza, o por el pretexto que sea dejamos de cumplir con nuestra parte y esto hace que un proyecto personal o laboral se vaya al carajo cuando lo único que había que hacer es cumplir con nuestra parte.

Ahora bien el libro aunque me gusto bastante me dejo una parte como de vacío y la razón es que describe lugares y situaciones, que no tenía ni la más mínima idea de su existencia o que no habían llamado mi atención hasta que he leído este libro, como por ejemplo la Fondation Carnegie 1909, películas como salvando al soldado Ryan o la de enemigo a las puertas, la vida de Eric Abidal y todos los demás datos que están plasmados y que desconocía, por lo que después de leer cada capítulo he tenido que darme a la tarea de investigar un poco más lo que ha completado muy bien la experiencia de leer esta obra.

“cuando no sepas cual es el camino del deber elige siempre el más difícil”