Crítica de fany132ocampos

fany132ocampos
15 August 2018
El Arte de Vivir Sin Miedo
de Gabriele Romagnoli
Primero que nada quiero agradecer al Autor por proporcionarme su libro para que diera mi opinión humildemente quiero darle las gracias ya que su libro es un ejemplo de admiración porque en lo particular lo que contiene es la pura esencia de sus relatos y narraciones extensas y muy comprensibles sobe el no tener miedo ante las situaciones difíciles y comprender que cada uno tiene una razón por la cual desea vivir.
Nos da una extensa narración sobre la capacidad que tenemos para salvar a otras personas ya que hay una diferencia entre el ser y el tener que ser porque suponen un esfuerzo en el cómo vivimos como sociedad ya que Romagnoli nos enseña la existencia más plena sobre hacernos mención de varios ejemplos como lo son los celos ya que los define como un concepto de personas fascistas, por otro lado está la posesión del otro que estaba prohibido y condenado, es decir, habla sobre el “yo” uno de los principios del civismo para corregir aspectos de uno para mejorarlos y presentarse en una sociedad como un aspecto más detallado y la conciencia de sí mismo para juzgarse por el modo en que vivimos, así mismo en el modelo de conducta menciona algo muy importante y que en lo particular me sorprendió es porque pensamos en la persona que nos gustaría ser en vez de que aprendamos a observarnos y decir ¿quién soy yo? Y decidir sobre lo que queremos hacer como personas con virtudes y defectos es como un valor como ser humano ya que llega un punto de nuestra vida en el que ponernos aprueba entre tener valor o ser valiente, así mismo hice un cuestionamiento sobre qué es lo más importante para mí en la vida y puedo decir que es mi familia por encima de todas las cosas ya que es un vínculo que te una para toda la vida pero lo más importante es mi existencia misma como una parte de la naturaleza humana como el principio y el final de las historias.
El libro del Autor Romagnoli hace referencia en creer en uno mismo como un valor necesario y la capacidad de enfrentar dificultades, la frase “No sabemos quiénes somos hasta que nos encontramos en una situación de vida y muerte” ya que somos una proyección de nosotros mismos y el reflexionar que la vida es fácil si tenemos respuestas preestablecidas, este libro es muy interesante porque como ya lo he dicho nos habla de cómo ser valientes como “vivir sin miedo” al enfrentarnos al mundo desconocido con los retos que podemos enfrentar y las situaciones o sucesos adversos que nos impiden elegir con libertad sobre nuestra sobre nuestra determinación de nuestra voluntad para y la admiración que tenemos por nosotros mismos y que al final es que si no confiamos en que podemos no lo lograremos hay que tener un gusto por la vida y la existencia misma de cada uno de nosotros como ser humanos en cuanto a nuestra esencia de la libertad.
Gracias espero que lean este libro ya que es un ejemplo de vida espero también que le sea de utilidad lo que aquí comparto para llenarnos de sabiduría crítica.