Crítica de Anabel

Anabel
17 January 2020
La historia que nos trae en esta ocasión la autora es también drama, que es la parte que más me gusta de ella y de la que más he leído, quiero leer el resto de sus obras anteriores, así que estamos ante un libro que pese a tener situaciones difíciles también nos encontramos con partes de comedia, algo que hizo que esas partes las disfrutara mucho. Una de las grandes virtudes de esta autora es su narrativa, es poética y única y enseguida nos transporta a la historia de una manera fantástica. Adoro su narración y lo diré una mil veces pese a que sé que tiene algunas detractoras, pero a mí me encanta, y hace que necesite mínimo un paquete de pos-its para sus libros, siempre hay miles de frases memorables que señalar y recordar. Todos sus libros nos transmiten mensajes, bien algunos nos tocan más que otros, en esta ocasión por mi parte ha habido uno en esta obra que me ha tocado mucho el corazón, e incluye a un precioso niño, no digo más por los spoilers. Así que por mi parte la narrativa de la autora ha estado sin duda a la altura de todas sus obras anteriores, ahí no surge mi problema. La historia es bonita y sin ninguna duda es natural, humana y por supuesto muy cercana. Vivimos con los personajes situaciones que les podría llegar a pasar a cualquiera, e incluso me siento identificada con uno de ellos, aunque no puedo hablar al respecto. Pero he sentido que me faltaba algo, no sé si es más profundidad o qué, pero no me han llegado a calar los personajes como en libros anteriores de la autora, aún lloro por Julien y Crysta, unos personajes inolvidables. Me ha dado la sensación como qué todo iba muy a la ligera, a todo correr. El libro comienza en el presente y sabemos que algo pasó entre ellos, después enseguida nos pasamos al pasado, un pasado que tienen en común los dos protagonistas, así vemos como las primeras veces, las primeras vacaciones, y todo por la que pasamos en la infancia y la adolescencia lo pasan juntos, ya que Marco es el mejor amigo de su hermano, y huérfano por lo que pasa más tiempo en casa de Julieta y sus hermanos que en su casa con sus tías. Desde luego algo surge, algo que se hace fuerte y no se disipa, eso lo podemos ver por nosotros mismos gracias a que los capítulos se van alternando entre los dos personajes en primera persona. Quería comentar lo que había dicho antes, me daba la sensación de ir a todo correr o es qué a mí se me hacía muy corto el libro. Me han faltado algunas situaciones fueran más pausadas para poder disfrutar y que me llegara a calar más hondo de lo que lo ha hecho, y es una pena. Cuando me quise dar cuenta me encontraba en el presente, y se contaban situaciones que habían pasado, pero se han quedado en eso, en una anécdota que cuentan en un diálogo. Quizás es solo cosa mía o como he dicho no era su momento para leerlo, pero esa es la sensación que me ha dado, por eso no he llegado a disfrutar como me hubiera gustado. También he comparado con los otros dos que he leído de la autora, eran libros que me aportaban algo más de calidez, y no hablo de aportarme sentimiento la narrativa lo consigue de sobra, pero me ha faltado ese algo que me llegara al corazón. Como he dicho hay cierta situación de cierto niño que me ha tocado mucho, y me ha dado mucha pena cerrar el libro una vez terminado y darme cuenta que me han faltado más escenas con él, más profundidad a ese personaje tan dulce e inocente, necesitaba más escenas metidas en las situación por la que pasa. Así qué como os digo me ha resultado un libro demasiado resumido en algunas ocasiones, y me ha faltado algo más de profundidad. Yo os digo que no lo dejéis de lado, es solo mi opinión y sé de muchas personas que les ha apasionado, así que si te gusta la autora y te gusta el drama romántico con toques de humor yo no me lo perdería, además la lista de canciones elegida es muy adecuada en cada capítulo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..