Crítica de Melecturas

Melecturas
15 November 2019
4.5/5 Stars

Un libro sencillamente precioso. Conocí el año pasado a Alexandra Roma cuando cayó en mis manos "El club de los eternos 27" por una LC que tuve en un grupo de Whattsap. Y me encantó. Si es verdad que ese libro en específico me hizo llorar porque es un poco triste, pero la pluma de Alexandra Roma me enamoró. Desde entonces no le he quitado el ojo de encima y puedo decir que es una de mis autoras españolas favoritas; además de eso en particular adoro la entrega que tiene con sus fans, siempre respondiendo a los mensajes, esa amabilidad...esa paciencia. Muchas gracias Alexandra. Gracias por escribir estas historias que nos llegan al alma, gracias por seguir creando y gracias por seguir haciéndonos soñar.

Necesitaba leer un libro suyo donde hubiera un final feliz y acabase bien. Este libro me ha gustado muchísimo. Pocos libros me hacen llorar, pero este en concreto me ha tocado la patata y me ha hecho emocionarme en muchas partes. La historia de Marco y Julieta es preciosa y me han dado muchas ganas de hacer algún viaje a Cádiz y otro a Salamanca. No se cuando, pero quiero hacerlo. Me he quedado con muchas ganas de ver ese famoso faro de Trafalgar y el huerto de Calisto y Melibea y por supuesto tengo que ir al Planeterio de Madrid. Es hora de inventarme también mi propia constelación. Alexandra Roma siempre pone en sus libros unos paisajes increíbles.

Me gusta la forma en la que Alexandra Roma ha estructurado este libro, con letras de canciones. Me ha parecido una idea original que cada capitulo sea un año y una canción.
También me ha gustado la forma en que se desarrolla la historia. A título personal me gusta mucho la historia empieza con los personajes desde pequeños y estos van evolucionando y se va desarrollando la historia. Marco y Julieta son muy monos: me han hecho frustrarme, me han hecho reír...me han hecho llorar. Y les voy a echar un poco de menos, pero les tendré en un hueco en mi corazón, como todos los personajes de los libros que me gustan.

Otra cosa que me ha gustado es el concepto de familia que se tiene en libro. Es un libro muy familiar y te dejan ver que también la familia no es solo tu familia de sangre, que puedes tener otro tipo de familia.
Los personajes me han gustado mucho, pero que mucho. Me he enamorado de Julieta, me encanta ese aire soñador e infantil que tiene. En el fondo me recuerda un poco a mi; también me ha gustado mucho Rodrigo. Va de durito...pero tiene su corazoncito y por su hermana haría lo que fuera. En general toda la familia Moreno me gusta mucho, pero los que más me han gustado son Julieta y Rodrigo.

Y Leo...ay...otro que me ha llegado dentro. Me dan ganas de espachurrarle. Me encantan los niños, al menos en los libros.

Y otra cosa más que me ha molado mucho del libro son los temas que trata. Me parecen temas actuales y muy interesantes. Me quito el sombrero ante Alexandra Roma. Me gusta mucho que se haya atrevido a algo así.

En general el libro me gusta. Es un libro de esperanza, donde te demuestra que los sueños si pueden cumplirse. Y quien sabe...ojalá nosotros tambien tengamos algún día nuestro "Ojala Siempre"

Gracias de nuevo Alexandra. Sigue soñando, sigue inventando, sigue llegándonos al alma.

¡Nos vemos