Crítica de AnnabethBooks

AnnabethBooks
03 February 2021
¿Qué decir de este libro si, da igual lo que diga, todo será insuficiente?

Cada vez que iba a actualizar mis avances con este libro en goodreads lo único que se me venía a la cabeza, SIEMPRE, era: “Este libro es una absoluta maravilla”. Daba igual lo que acabase de pasar, que me hubiese hecho reír o llorar, mi opinión constante era: “Es una absoluta maravilla”. A tal nivel que al final ha sido literalmente lo único que he puesto, y no lo puse más veces para no ser repetitiva y pesada.

Esta va a ser una de las reseñas más difíciles que he hecho hasta el momento porque, da igual lo que diga, simplemente nada va a ser suficiente. NADA va a hacerle justicia. No le hago justicia yo con esta reseña, no le hace justicia la sinopsis (NI UNA PIZCA) ni ninguna otra reseña en el mundo.

▶ Vamos con lo primero, DE QUÉ VA LA HISTORIA:

Nuestra protagonista es April y la conocemos cuando termina el instituto; más específicamente durante la noche del baile de graduación. Ha llegado el momento de empezar su nueva vida junto a Sam, su novio y amor de su vida, en Nueva York. Desgraciadamente, esa misma noche ocurre el DESASTRE. Por culpa de un suicida sufren un accidente de coche y Sam entra en coma. (No penséis que os he destripado media historia, todo esto ocurre en el prólogo).

Del prólogo pasamos al capítulo uno, que transcurre 7 meses después. Sam sigue en coma y la vida de April se ha paralizado; ha perdido todo su color y alegría y su único cometido es ir a visitarlo todos los días mientras le cuenta su historia con la esperanza de que despierte.

Otro de nuestros personajes principales será Sebastian, pero prefiero no contaros nada de él y que lo conozcáis al mismo tiempo que lo hice yo.

El libro está dividido en tres partes, la primera parte está narrada por April y los capítulos están alternados; en unos conocemos el día a día del presente de la "rubita" y en los otros cuando ella está con Sam en el hospital relatándole todos sus momentos juntos, su historia (es decir, su pasado. Y ya de paso que se lo cuenta a él nos lo cuenta a nosotros).

▶ Ahora lo segundo, qué me ha hecho sentir y cosas que más me han gustado. Mi opinión, en resumidas cuentas:

He amado por completo la manera de escribir de la autora (ya había leído «Como ver nevar al sol», y me gustó mucho su pluma, pero la historia no tiene nada que ver), su forma de expresarse, hacerte llegar a empatizar y conocer TANTO a los personajes, de dividir tu corazón y finalmente romperlo mil veces.

También me ha encantado el modo en que está dividida la historia, llegando a hacernos TAN conocedores de ella. Como ya he dicho arriba está formada por tres partes:

⓵ Narrado por April. Presente, mientras al mismo tiempo nos cuenta su historia con Sam (pasado).
⓶ Narrado por Sebastian. Nos cuenta cómo llegó a ser como es y por todo lo que pasó desde los 13 años, hasta los 18 aprox.
⓷ Narrado por April, presente y unos años después.

Es un libro TAN bonito, TAN emotivo, profundo, que cuenta una historia TAN desgarradora de una forma TAN delicada que te deja sin palabras (sí, muy TAN). de verdad que he terminado el libro y no sabía qué poneros en la reseña, a parte de “MENUDA MARAVILLA” 🤣 Estaba en shock.

Os aseguro que NO es la típica historia de instituto, NI POR ASOMO, a pesar de que la sinopsis empiece con: “¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?...”

Por favor, dadle una oportunidad por que no os vais a arrepentir. Es un libro súper profundo, muy maduro, cargado de drama y sufrimiento. Tiene algún que otro cliché pero eso para mí no es negativo siempre y cuando esté bien llevado, ya lo sabéis.

Y ya ni hablemos de lo bien que lleva Alexandra todo el tema del duelo... 🤯

He amado a tantos personajes en este libro... April, Sam, Sebastian, Sophie, Ethan, Bethany... No ha sido posible marcar más frases porque entonces tendría que haber marcado todo el libro, pero me he visto obligada a contarlo y he puesto UN TOTAL DE 42 POST-ITS. A mí me parece una burrada jaja

Como último detalle, a puntito de LLORAR he estado en varias ocasiones, y yo he llorado con dos o tres libros en toda mi vida, no más. Para que os hagáis una idea.

En resumen, un libro increíble que nos habla del amor, de muchas clases de amor, de la pérdida de un ser querido y lo que ello trae consigo, de vivir. Con una pluma delicada y profunda que te romperá en mil pedazos.

Enlace: https://annabethbooks.blogsp..