Crítica de Aliciaac

Aliciaac
10 March 2018
En enero recibí la noticia de que podría leer el nuevo libro de Alexandra Roma y menudo grito pegue por la emoción. Ha sido un gran descubrimiento, su lectura y el avance de la historia ha sido tan increíble que no la olvidare nunca, me ha marcado.

Julien Meadow es la mejor persona que podrás encontrar en este mundo, un joven normal con un talento para la música impresionante🎶. Antes solo tocaba en el garaje de su casa junto a su hermano Jeremy, al cual cuida por encima de todo. Pero un día todo cambiara cuando un vídeo de Julien se haga viral hasta tal punto de que su vida de un giro de 180º y pase del garaje a llenar estadios repletos de gente. Él no pensó que la fama llegara a consumirlo y a arrastrarlo a cosas que ni él hubiera imaginado, pero ya lo dicen, la fama es efímera y también muy peligrosa.

Para empezar debo decir que esta historia ha sido un gran descubrimiento, ya me habían contado lo maravillosos que eran los libros de Alexandra pero hasta ahora no había podido descubrirlo por mí misma. Este libro me ha hecho sufrir😖, llorar😭, reír😂, sonreír😊, todo en un mismo capítulo, imaginaros la historia entera.

Cuando leí el título pensé que la historia giraría alrededor de Julien y la música, sí en parte, pero también trata otros temas como la enfermedad, el acoso, el dolor, y ahí lo dejo... El libro también está repleto de frases que cuando lo acabé casi ninguna página se quedó sin su post-it, por eso la elección de las frases para esta reseña ha sido mucho más complicada de lo que pensaba, ya que todas ellas me gustaron mucho.

Sobre el Romance💑, para mí en esta historia ha sido un primer plano ya que es lo que más he disfrutado. El amor incondicional, el amor por encima de todo, el amor de Julien y Crysta. Son una pareja única y sobre todo que se complementa el uno al otro. Julien desde que la conoció no ha podido olvidarla, Crysta tarda más en verlo pero no tardara en darse cuenta de como es Julien y lo especial que es.

Julien quiere muchísimo a Crysta y nunca le tiene pena o lastima, siempre intenta apoyarla cuando los demás no lo hacen. Eso me recuerda a algo, Crysta no lo ha pasado bien y en poco tiempo su vida pasa de ser de color de rosas a ponerse patas arriba. Pero el romance va más allá de esto, también quiero resaltar el amor que siente Julien por su hermano Jeremy👬, es otra de las cosas que hacen especial a esta historia, como Julien ama a su hermano, le cuida y lo comprende.

Sobre la Amistad😺, Julien, Crysta y Jeremy crean una bonita amistad a lo largo de los años. Jeremy tiene una enfermedad y parece que eso a todos les asusta. Odio a la gente que encasilla de "raro" o "diferente" a una persona por tener una enfermedad, de verdad, porque tenga una enfermedad no deja de ser una persona al igual que tu, incluso puede que sea mejor que muchos que quieren aparentar ser buenos. Este libro demuestra lo cruel que puede llegar a ser la gente, Jeremy quiere tener amigos pero hasta que llega Crysta al pueblo solo recibe rechazos, Crysta en cambio tiene que hacer frente todos los días a comentarios ofensivos, que han hecho que me hierva la sangre. Crysta y Julien son los únicos que valoran a Jeremy, que lo quieren por encima de todo.

La Fama🎸, es el tema que más me ha gustado de la historia. La autora nos muestra que la fama no es tal y como los medios nos cuentan, tiene sus cosas buenas pero también sus cosas malas. Sí, le echo la culpa a la fama de que Julien cambie de tal manera, eso me ha obligado en algunas escenas a odiarlo con toda mi alma, pero una vez que entendí que la fama puede cambiar por completo a una persona, se me pasó y volví a amarlo con toda mi alma.

Sobre Julien, sí, en esta reseña voy a dedicar un apartado a Julien, porque se lo merece. Julien es de esas personas desinteresadas que siempre se preocupan por los demás antes que por sí mismo. Es el amigo que todos desearían tener, es el hermano que todos desearían tener, es el novio que todas/os desearían tener. Es compresivo y durante casi todo el libro tiene una actitud chulesca pero es porque él es así, esa actitud solo te da ganas de abrazarlo y no soltarlo nunca, porque no lo hace con malicia, al revés todo lo hace para sacar una sonrisa a sus amigos en los peores momentos. La peor parte, como ya he dicho, es que la fama le cambia, perdemos durante un tiempo al Julien que hemos conocido para conocer a un Julien Oscuro. Pero quitando eso, necesito un Julien en mi vida, alguien como él que alegre mi vida en esos momentos tan difíciles. Pero si algo tengo que destacar de él, como ya he dicho antes, es de lo mucho que se preocupa por su hermano, lo comprende y lo protege con su propia vida, 💟¿no os habéis enamorado todavía de Julien?💟

La historia transcurre a lo largo de los años. Empezamos cuando son pequeños👸, continuamos con su etapa adolescente👦👧 el presente hasta el futuro👩👱. La verdad eso es otra de las cosas que me ha gustado de la historia, porque te da tiempo a conocer como han cambiado ambos personajes y te mete en situación para prepararte para todo lo que va a ocurrir después.

Sobre los personajes; Julien💛, bueno ya lo he dicho todo sobre él anteriormente, solo decir que es un personaje el cual todos queremos tener en nuestra vida, es tolerante, buena persona, amable, cariñoso... ¿sigo? Crysta💚, no lo ha pasado bien y es un buen ejemplo a seguir, es la única que ve el interior de las personas dejando atrás si tienen una enfermedad o su físico, como pasa con Julien. Me gustaría ser como ella y la verdad tomo nota. Jeremy💙, es un diamante en bruto, no lo ha pasado bien debido al rechazo de la gente, pero Crysta llegara como un rayo de luz a su vida. Jeremy es el pilar de la vida de Julien y su hermano mayor, en el pasado Julien era el que lo protegía pero puede que ahora que han crecido sea Jeremy el que ayude a Julien a no perder la cabeza.

El libro en total tiene 470 páginas, 27 capítulos más un epílogo y está dividido en tres partes. La narración está repartida entre Julien y Crysta, eso es siempre un punto a favor en este tipo de lecturas ya que te permite conocer a ambos personajes. No me extraña que la gente esté tan enamorada de la pluma de Alexandra, yo solo he leído este libro y prometo que leeré más sobre ella, escribe de tal manera que no puedes parar de leer, os lo juro, creo que hace magia porque por un momento me he metido en el papel de cada personajes, de Jeremy, por el cual he sufrido mucho y también he sonreído, de Julien y de Crysta, ojala fuera más como ella, no le importa lo que digan de ella y sale adelante después de todo.

El Final💔, ya había leído que era muy impactante, aunque con el titulo y el prologo ya me imagine por donde iba a ir la cosa, pero no, la autora ha metido un Plot-Twist que ni siquiera me esperaba que ocurriría. Este libro me ha hecho llorar tanto que no sé como voy a superarlo, hasta luego Julien...

Como conclusión, os recomiendo El Club de los Eternos 27, porque esconde una historia muy bonita y bastante dura que no te dejara indiferente. Seguro que cuando terminéis de leerlo, querréis leerlo de nuevo como me ha pasado a mí, es una lectura fantástica.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..