Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2020
Hola. Hoy os traigo una reseña muy especial para mí y es que llevo una racha muy buena de lecturas, pero este libro es diferente y os voy a contar por qué. Antes de empezar quiero dar las gracias a Paltaforma Neo por el ejemplar, y a Alexandra Roma por responder a cada uno de mis tweets con mis comentarios, gracias por tanta atención y cariño.

Julien es un chico de 9 años de una ciudad de Alaska, él vive para jugar con su amigo Lucas y sobre todo para cuidar de su hermano (Deficiente mental). Pero un día cambiará todo para ellos porque llega al pueblo una chica nueva de su edad, ella es Crysta, y se hará la mejor amiga de su hermano, algo que pensaba que sería imposible. Los años pasan y Julien necesita conocer un poco más a la chica que no le importa el problema de su hermano. Pero Crysta no está abierta a relaciones de ningún tipo, sufrió un accidente con 9 años que la dejó sin media pierna, así que está cerrada a todo contacto, ¿Conseguirá el carismático y dulce Julien sacarla de su cascarón?.

Nos encontramos ante una novela que muchos pensaréis que es de romance, y lo es, pero nos trae también y en mayor medida el amor a la familia, a los amigos y a tu tierra, a no dejar de lado todo lo que nos hace ser como somos y son nuestra esencia. Sabía de antes que la autora tenía una forma de narrar única y preciosa, nos hace sentir cada una de sus palabras y nos adentra en la historia de tal manera que hace que la sintamos como propia, haciendo sentir cada sonrisa, cada risa y cada lagrima de una manera única, sus historias nos transportan a otro lugar y otras gentes que se convierten en algo indeleble. Los capítulos están narrados en primera persona así que nos metemos en la piel de los personajes y podemos diferenciar plenamente quien nos narra. Los capítulos están divididos entre Crysta y Julien, los dos son protagonistas indiscutibles y sus personalidades están muy bien diferenciadas, son personajes muy profundos y la autora no nos dejará nada al azar, los sentiremos cercanos y muy humanos.

El libro está dividido en tres partes, una de la infancia de ellos, otra del ascenso de Julien al estrellato y la otra la dejo para cuando le deis una oportunidad al libro, y es que pese a que desde el principio sabemos que Julien llega a ser una estrella no nos dicta de estar plenamente enganchados que es lo que me pasó a mí. Querremos saber qué es lo que corrompe a Julien y lo lleva a tal extremo de querer formar parte del club de los eternos 27. Vemos desde el principio a un Julien que me hizo quererlo, que me hizo reír con su sarcasmo y descubrir a un personaje tan dulce que lo ves incapaz de llegar a ese prólogo en el que lo ves hundido y destrozado. La magia de Alexandra radica en su forma de hacernos llegar la historia, de ver por nosotros mismo cómo y de qué manera hasta el alma más pura acaba por corromperse, de hacernos ver que lo importante no es el dinero, la fama ni nada comparable, lo importante lo has tenido siempre a tu lado.

Los personajes como ya os he contado son maravillosos y muy profundos. Julien es mi favorito, nadie puede comprender que ha sido para la autora dar vida a este personaje tan fantástico, tan humano, darle forma a su personalidad y hacer de él alguien que se quedará en mi corazón para siempre, se llevó el alma de la autora y sin duda la mía también. Crysta no es la típica protagonista, ella dista mucho de ser perfecta y eso hizo que también me encariñara con ella de una manera maravillosa, sentí sus lagrimas, sus risas y esos momentos únicos que nos regala a los largo de todo el libro. Jeremy es el hermano de Julien, pese a ser un personaje secundario la autora ha sabido darle vida y protagonismo tanto como a los mismos protagonistas, sin él no hay historia y para mí es una alegría ver como poco a poco incluso él nos regala una evolución muy significativa a lo largo de toda la novela. Tendremos muchos más personajes a los que cogerle cariño como son Dana y Lucas, que son los mejores amigos de los protagonistas, todos ellos fantásticos.

Es un libro maravilloso y profundo que nos deja unos personajes inolvidables, una prosa magnífica y una historia que nos removerá por dentro y nos hará reír, llorar y emocionarnos como nunca.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..