Crítica de Anabel

Anabel
17 January 2020
Hola, hace un tiempo que descubrí una pluma que rezuma sentimiento, que nos adentra en los pensamientos más profundos de los personajes y que nos muestra historias que nos roban el corazón y no lo sueltan, nos hace emocionarnos, llorar, sufrir, descubrir, enamorarse... ella es Alexandra Roma y me ha vuelto a conquistar.
La narrativa de la autora es especial, a ello llego de que no es para todo el mundo, hay que abrirse al sentimiento de que vamos a adentrarnos en la vida de los personajes de forma profunda, y que en muchas ocasiones nos adentra en el subconsciente más oscuro. En esta ocasión nos adentra en la vida de Damien, que ya lo conocimos en El club de los eternos 27, pero me alegra ver que la autora ha decidido darnos mucho más de él y abrirnos su corazón y contarnos su historia. Damien nos muestra desde su infancia como ha sido para él el proceso de llegar a la madurez, desde su infancia más cruda a el estrellato, pero antes tuvo que pasar por mucho y conocer a Gabrielle, que cambia todo para él, de creer que no hay nada puro en el mundo a que ella forme parte del suyo de una manera profunda, y calando hasta los huesos para no marcharse. La narración es en primera persona pero de una forma especial, está contado como si fuera un diario entre Damien y Gabrielle, contando lo que fue su vida antes, durante y después de conocerse y sentir tanto. Esta narrativa me ha encantado, porque vamos conociendo a los dos personajes desde la perspectiva del otro, dando todo para demostrar que tanto el mundo de ella como el de él cambiaron por completo, hasta pasaremos por la madurez y lo que llega a ser el estrellato para Damien. Es un libro de romance, pero también de superación, drama y amistad, todo ello se mezcla en una historia que me ha calado muy hondo.
El escenario que se nos presenta es en Nueva York, ciudad mágica que siempre embellece las historias, dando saltos entre la vida privilegiada que pierde Gabrielle, al mundo más oscuro y decadente del Bronx. Aunque es más que importante el karaoke dónde ellos pasan más tiempo, dónde se descubren y dónde comienza todo a florecer. Me gusta que la autora nos muestre tanto sentimiento y tanta belleza a la vez, hace que quiera conocer cada punto de la ciudad en autobús, aunque es poco probable que vaya a ir nunca, pero nunca se sabe, y sé que si voy recordaré las andanzas de los personajes por su ciudad. La autora no nos atiborra a descripciones, la lectura fluye de forma mágica, aquí predominan los sentimientos en todas sus facetas, tanto la más luminosa a la más oscura, así que en ello se basa mayormente su narrativa. Los monólogos de los personajes estarán presentes en cada capítulo, sin dejar de lado diálogos que son tan importantes como los mismos sentimientos que se describen, pero no se hace una lectura lenta y pesada, todo lo contrario me ha enganchado mucho.
En general ha sido una lectura que me ha encantado y me ha tocado el corazón, sus personajes y su historia quedan en mi memoria para siempre. La narrativa es profunda y especial e invita a seguir leyendo, saber qué más puede llegar a pasar y por supuesto que nos depara el pasado, el presente y el futuro de los personajes.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..