Crítica de Susana

Susana
07 January 2020
Reconozco que las primeras 80 páginas de este libro me tenían completamente descolocada. La narración, sobre todo, no terminaba de llegarme y me costó meterme en la historia mucho, pero de repente algo hizo clic dentro de mí y ocurrió esa conexión que tengo siempre con los libros de Alexandra Roma y a partir de ahí el viaje pasó a ser emocionante y adictivo. Como ver nevar el sol nos cuenta la historia de Damien y Gabrielle. Y la de Gavin. Y la de Eva. Y la de muchos otros personajes que entran y salen de sus vidas marcándolas para siempre, para bien y para mal. He sufrido muchísimo con este libro, mucho, mucho. Pero también he disfrutado mucho, muchísimo. Alexandra tiene un don para transmitir sentimientos y contar situaciones cotidianas de una manera tan bonita que se te clavan en el alma para siempre. La evolución de los personajes en esta novela es brutal, sobre todo la de nuestros dos protagonistas. Tanto que cuando he acabado el libro he vuelto al principio a releer ciertos pasajes para confirmar lo que sospechaba. El amor mueve el mundo. Da igual si es amor de pareja, de amistas, de madres a hijos, de hijos a madres, de padres, de abuelos… el amor mueve el mundo. Y me repito, para bien y para mal. No quiero contaros nada de esta novela porque no me gusta decir más de lo que se deba saber antes de adentraros en la historia. Sólo deciros que tengáis rollos y rollos de papel cerca, algo de chocolate que siempre viene bien y que os preparéis para un viaje que cuando llegue a su fin os habrá movido tanto por dentro que veréis las cosas de una manera diferente a cuando empezasteis. Sentaos y disfrutad del viaje, un viaje a través de los recuerdos con grullas de papel, vagones de metro y paradas de autobús, música y fotografía, amistad y amor… Un viaje que os va a merecer la pena. Leed a Alexandra Roma, lo digo siempre, leedla. Sus libros curan, hace magia. No os arrepentiréis.