Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
30 November 2019
Sin palabras. Así empiezo esta reseña porque me ha hecho sentir tanto este libro, que no sabía como expresarlo y he tenido que dejar pasar un día para poder aclarar mi mente e intentar transmitirlo de la mejor manera, porque esta historia se lo merece.

Este año descubrí la pluma de Alexandra Roma y quedé totalmente impactada con ella, porque los que me conocéis ya sabéis que adoro la literatura romántica, y tras leer Ojalá Siempre se llevó un trozo de mi corazón y, como os dije en su momento, Alexandra se metió en mi top de escritoras de romántica.

Y cuando hablo de romántica quiero aclarar que me refiero a la romántica de verdad, esa que te eriza los vellos, te hace llorar, reír y sentir mil sensaciones porque, para mí, esta es la romántica auténtica y es la que escribe Alexandra.

Pues bien, en esta historia conoceremos a Gabrielle y Damien. Ambos han tenido una infancia difícil. Por su parte, Damien, tuvo que sufrir el encarcelamiento de su padre, por algo que ocurre que no os quiero adelantar, y el práctico abandono de su madre porque ella nunca lo quiso querer, y no le prestó la atención que un niño se merece. Pero gracias a su abuela Cleo y su amigo Gavin siente ese cariño que le faltaba en su hogar, por lo que, para él, han sido un gran apoyo.

Gabrielle sufrió la pérdida de su madre tras una complicada enfermedad, y con el paso de los años tuvo que presenciar la detención de su padre, así como el descubrimiento de la verdadera cara de él y la desilusión por el comportamiento que demostró hacia sus hermanas, madrasta y ella.

Así que, como veis, ambos han tenido que hacer frente a situaciones duras para las que no suelen estar preparados psicológicamente chicos de sus edades. Su encuentro, en un autobús que se dirige a la cárcel, los une y de ahí forjarán una amistad muy fuerte y un amor maravilloso.

Es una historia de amor y amistad que se hila a fuego lento y que te va enamorando con todas y cada una de las intensas frases que nos va regalando la autora a lo largo de los capítulos. Pero no os cuento nada más de la trama, quiero que lo descubráis todo vosotros mismos y que tengáis esa oportunidad de emocionaros página tras página por todo lo que va sucediendo.

La novela consta de 370 páginas estructuradas en un prólogo, cuatro partes con un total de 23 capítulos y un epílogo. Está narrado por Gabrielle y Damien, aunque también estará presente en algún momento Gavin.

A lo largo de las páginas podremos conocer de lleno a nuestros protagonistas obteniendo un enfoque muy amplio sobre cada uno de ellos porque nos va situando en las diferentes etapas de su vida, con todo lo que eso conlleva.

La narración de Alexandra es de lo más sensible, sobrecogedora, sentimental, única y original. Solo os puedo decir que ha sido impresionante como ha conseguido que se metan cada uno de los personajes en mi piel conmoviéndome de una manera alucinante.

Ha sido una lectura desgarradora y preciosa. La verdad es que, tras todo lo que he dicho, poco más puedo decir porque me faltan adjetivos para calificarla, así que a todos los que amáis este género literario, os aconsejo que la leáis y la disfrutéis tanto como lo he hecho yo.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..