ISBN : 840814278X
Editorial: Click Ediciones (16/06/2015)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
            Mi nombre es Aura Núñez. Tengo 18 años y este año he abandonado el seno familiar, dejando atrás al santo de mi padre, la maniática de la limpieza de mi madre y  el zopenco de mi hermano, para venir a Madrid a estudiar en la Universidad. La meta la tengo clara: quiero crecer, evolucionar, quemar etapas hasta dejar atrás mis converse usadas y calzar unos buenos tacones con los que pasear por la Castellana como la mujer de éxito que aspiro a ser.
   ... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 03 June 2018
“Amor, amistad y cambios y aprendizaje en una novela new adult desenfadada, intensa y romántica en la que vivirás el romance como si tú fueras la protagonista. La novela que te hará creer que un beso es capaz de cambiar el mundo.”

Clik Ediciones, el sello digital de Planeta, nos presenta una novela fresca, actual, vital, de descubrimiento, juvenil y con una gran dosis de realidad.

Aura cambia las zapatillas por los zapatos de tacón es un título muy sugerente de lo que encontraremos tras una portada divertida y original.

Alexandra Roma me conquisto con “Un océano entre tú y yo” publicado por Esencia, esa ha sido la única excusa que he necesitado para enfrascarme en esta lectura, sabía que no me defraudaría, que su historia tendría un buen pilar y que la trama se iría hilvanando poco a poco pero con puntadas firmes.

Nuestra nueva amiga es Aura, una joven de pueblo que se dirige a estudiar un grado a la capital, todo allí es grande, lleno de prisas y ajetreo, pero esto no dejará huella en una joven vital, amiga de sus amigos, sensible, dulce, cariñosa y con los pies en la tierra.

Allí compartirá piso con Sara y Vilma, dos personalidades completamente opuestas pero que se complementan a la perfección y en menos de cinco minutos pasan a ser como las tres mosqueteras.

La vida no es tan fácil, Aura tiene una inocencia difícil de encontrar en una joven de dieciocho años, es todo bondad y es capaz de buscarle el lado bueno a todo y sacar su fina ironía en el momento más inoportuno.

Con ella iremos a clase, a fiestas, viajaremos de vacaciones y sufriremos por amor, sus vecinos serán su perdición, Ismael Collado, un actor de televisión que beberá los vientos por ella y Víctor un cantautor que conseguirá que el momento siempre sea perfecto aunque no cree en el amor.

Esta novela tan suave habla de temas muy duros dando respuesta a preguntas que algunos jóvenes adultos se hacen al entrar en el mundo donde la responsabilidad recae sobre ellos y donde sus padres tienen que dejarlos volar rezando que no se estrellen.

Descubriremos la importancia de saber quién somos y lo que queremos, como ser amigos de nuestros amigos y que no nos importe lo que los demás piensen, la juventud hay que vivirla con los cinco sentidos y aunque no siempre sea fácil, siempre es mejor vivirla con honestidad sobre quien somos.

Un acierto extra, es la proximidad que la autora le da al contexto, a las referencias de programas de televisión, de actores a los que los jóvenes lectores reconocerán al instante, venga que si digo Miguel Ángel Silvestre, todos sabemos quién es.

Me encantaría poder dar muchos pequeños detalles que me han arrancado una sonrisa o me han hecho enfadar con algún personaje, pero reconozco que los personajes de Dani y Ana, como Sara, Vilma y Víctor se hacen querer de mala manera.

Yo no sé qué les deparará el futuro, pero me gustaría aventurar que en sus carreras brillaran de manera prometedora.

No esperéis ni un minuto, el e-book más rabioso y actual os esta esperando.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
vecks30
 01 February 2020
La historia de Aura engancha desde la primera página y te va enamorando poco a poco, capítulo tras capítulo. Aura es una chica alocada pero con un corazón muy grande, si se enamora lo hace al 100% y amiga de sus amigos, estando ahí en todo momento. Me he reido mucho con sus ocurrencias y las de su familia (Estudio ADE, así que en algunas cosas hasta me he sentido identificada jaja). Ismael es todo un caballero, me ha robado muchas sonrisas. Pero quien me ha robado el corazón ha sido Victor. No es el típico malote. Es el "chico" por excelencia. Y es que de todas las frases que he subrayado en mi kindle, la mayoría eran suyas. Conversaciones profundas que llegan a lo mas hondo. Todo ello sin olvidar a los demás, Sara y Vilma (compañeras de piso de Aura), la familia de Aura y sus amigos del pueblo, Ana y Dani (compañeros de clase de Aura)... que hacen vivir momentos de risa y de emoción.

Se la recomiendo a todo el mundo. Esperando al segundo libro y conclusión, a ver si me roba menos lagrimas jeje.
Susana
 25 April 2020
Qué maravilla de lectura, me ha tenido enganchada a sus páginas desde el principio. Con una narración exquisita, unos diálogos chispeantes y unos personajes deliciosos Aura y su gente se han metido en mi corazón hasta el fondo. Una delicia. Lo he disfrutado muchísimo y me ha dejado con un sabor de boca dulce y con ganas de más, de mucho más. El final es de infarto así que no he podido, ni querido, evitar empezar directamente con el siguiente de la bilogía. Y en ello estoy, ya os contaré. Sigo diciendo que Alexandra Roma es una de mis autoras favoritas de la vida, siempre es un gustazo leerla.
ratitaentrelibros
 25 January 2021
Es lo primero que leo de Alexandra Roma, me ha encantado. La historia divertida, fresca y me ha tenido engachada desde la primera página. La trama y personajes bien construidos. La familia y amigos de Aura me han gustado mucho sobre todo su amiga Sara y sus locuras. El personaje de Victor me ha robado el corazón♥
Deseando leer el siguiente libro de Aura y por saber como acaba.
aracelitarifa
 22 September 2019
Me ha gustado mucho. Es una historia fresca y fácil de leer, con esa forma de escribir tan bonita que tiene esta autora. El final me ha dejado con ganas de saber más, voy a por el segundo a ver cómo termina la historia de Aura.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
SusanaSusana25 April 2020
Quedó extasiado en cuanto puso el punto final. No le quería interrumpir. Por algún extraño motivo yo, sin tener ni idea de las rutinas de los compositores, sabía que necesitaba un tiempo para reponerse, recargar toda la energía que había gastado en tocar esa obra maestra. Era un genio. Por lo menos para mí. Su música no era comercial. No la bailarían miles de personas en la discoteca de turno, ni llegaría a ser el hit del verano en las verbenas de mi pueblo, pero seguro que, si alguien se molestaba en escucharlas una sola vez, no las olvidaría nunca.
+ Lire la suite
aracelitarifaaracelitarifa08 September 2019
Al final el amor, ya sea por un familiar, un amigo, una pareja, tu mascota, y el sufrimiento y las alegrías que otorga, es la señal que marca el camino hacia tu futuro, el profesor que te enseña lo que quieres y, como decía James Dean, el ingrediente para soñar como si fueras a vivir para siempre y vivir como si fueras a morir mañana.
SusanaSusana25 April 2020
Sus letras no eran canciones, sino historias que te embaucaban y de las que necesitabas conocer el final.
SusanaSusana25 April 2020
Me removí y le di un beso en la mejilla en señal de agradecimiento. Fue el primer momento que mis labios rozaron su piel y, en ese estado de muerte que tenía encima, él me hizo sentirme viva.
SusanaSusana25 April 2020
A partir de hoy voy a empezar a quererme a mí misma más que a ellos, ser la mujer de mi vida. Tal vez si yo me respeto, los demás tomen ejemplo y comiencen a hacerlo.