ISBN : B08LP3B3F9
Editorial: Planeta (02/10/2020)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

elesqueletolector
 01 December 2020
Pensé que iba a encontrarme con "formas" o "tips" para atravesar el duelo, pero me he encontrado con un ensayo muy bien ejecutado que abarca historia, sesiones con consultantes y experiencias personales. Se desdobla el duelo y se abre un abanico que muestra todo lo que las personas han hecho para superar sus pérdidas amorosas y físicas. Es de esas lecturas que tiene capas y que seguramente voy a leer más de una vez.
elesqueletolectorelesqueletolector01 December 2020
Toda persona lleva el olor de sus muertos. Marcas feroces de quienes amamos u odiamos anidan en la cara, los gestos, los dichos, los silencios y el modo de querer y sufrir de cada uno de nosotros.
Videos de Gabriel Rolón (22) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabriel Rolón
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6Q... Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤8AprendemosJuntos21¤££¤8vpAgvE?si=32c73de289f748d4&nd=1&dlsi=f56ce42f62464ab9
En este vídeo, el psicoanalista Gabriel Rolón reflexiona sobre cómo podemos reconstruir nuestro pasado a través de la "resignificación", un proceso cognitivo de la memoria en el que podemos cambiar el significado de nuestra historia con afecto y compasión: "Si resignificamos para peor corremos el riesgo de no darnos cuenta de que hemos sido más felices de lo que creíamos, y de estar siendo más injustos con las decisiones que tomamos en un tiempo ya pasado en que éramos otras personas".
Como autor y apasionado del arte, Rolón ha plasmado sus conocimientos y experiencias en libros, teatro y diferentes medios audiovisuales. Obras como ‘Palabras cruzadas', ‘Historias de diván y ‘Los padecientes' entre otros, son testimonios de su pericia para combinar la profundidad del psicoanálisis con narrativas cautivadoras motivadas por el deseo de compartir historias llenas de vida.
#AprendemosJuntos2030
otros libros clasificados: dueloVer más