Editorial: Planeta (01/11/2015)

OpinionesLiterarias
 29 julio 2020
Recomiendo éste libro para quienes se interesen en la psicología y el psicoanálisis, ya que no es un libro ficcional, sino un intercambio entre el psicoanalista con él mismo.
Éste libro me dió una nueva perspectiva a cerca de las conductas humanas y me explicó el por qué de muchas cosas. Lo mejor de todo, es que los conceptos que aparecen se explican de una forma fácil y sencilla, lo que hace que puedas entender lo que dice.
Videos de Gabriel Rolón (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabriel Rolón
"No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible", Gabriel Rolón . En contra de lo esperable -y esperado- de un libro sobre el amor, Encuentros se mete de lleno en los pliegues de un tema tan viejo como la humanidad: los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión vana de lo "eterno". Así, este "lado B del amor" cuestiona esos lugares comunes que atraviesan el decir cotidiano y que, más de una vez, nos hacen tomar decisiones equivocadas que nos precipitan hacia la angustia, el dolor y la desilusión.

El ocaso de los hombres

¿Cómo se llama el personaje que relata la historia?

Jorge
Lucas