Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
02 August 2019
Empezamos Agosto con buen pie y con la reseña de Estrella Oscura, inicio de trilogía escrito por Danielle Rollins y publicado por Rba libros. La portada me llamó mucho la atención y cuando leí la sinopsis y vi que trataba de viajes en el tiempo...no me lo pensé dos veces. ¡Adoro los viajes en el tiempo! He tardado en leerlo más de lo que pensaba pero porque el calor no me dejaba muchas ganas de leer. Ayer por fin pude terminarlo y...¿cual serán mis conclusiones? Sigue leyendo.

La historia está contada desde dos puntos de vista: el de Dorothy y el de Ash. Dorothy vive en el año 1913 y se va a casar contra su voluntad, después de pasarse años con su madre timando a los hombres en su beneficio. Por otro lado, Ash vive en el año 2077 en un mundo destruido y muerto debido a varios terremotos de gran magnitud. Ash tiene en su poder una máquina del tiempo y decide usarla para viajar al pasado y encontrar a la única persona que puede ayudarles, el Profesor. Pero en su viaje se topará con Dorothy, quien no dudará en escabullirse dentro de la nave de Ash y viajar por el tiempo junto a él.

En cuanto empecé el libro no pude soltarlo y me encanta cuando una historia me atrapa de esta manera. A mi las tramas sobre viajes en el tiempo me fascinan, soy una gran fan de esta temática y disfruto mucho de este tipo de novelas, por lo que no era muy difícil que este libro me gustara. Y así ha sido. No es una obra maestra y no te va a cambiar la vida, pero es un libro muy entretenido ameno y divertido con acción a raudales. ¡Y viajes en el tiempo! ¿He dicho ya viajes en el tiempo? ¿A quién no le gustan los viajes en el tiempo? Ya paro, ya.

Al ser capitulos contados desde distintos puntos de vista hace que el libro sea aún mas ameno si cabe. Dorothy me ha gustado pero también me ha puesto un poco de los nervios. Demasiado cabezota e infantil a veces. Por el contrario, Ash me ha gustado mucho al igual que los otros
personajes secundarios como Will, Zora y Chandra. Roman me ha intrigado mucho y estoy deseando saber más de él en los siguientes libros. Lo mejor de la novela es su trama distópica mezclada con la ciencia ficción de los viajes en el tiempo. Además hay bastantes anotaciones de un diario sobre los viajes, y física cuántica que me han encantado. Con cada página que pasas, tienes más preguntas y todo desemboca en un fianalazo, que por desgracia, he adivinado, pero eso no lo hace menos sorprendente. ¡Ha sido un final perfecto!

En cuanto a las cosas que no me han gustado...como he comentado antes, el comportamiento de Dorothy se me ha hecho insufrible en muchas ocasiones y me daban ganas de gritarle. Por otro lado, las cosas suceden demasiado deprisa para mi gusto. Creo que le hace falta un poco más de pausa y más descripciones. También es un libro bastante previsible y es fácil adivinar todo lo que va pasando, aunque esto no hace que sea menos entretenido, afortunadamente.

En definitiva, Estrella Oscura es un inicio de trilogía muy prometedor lleno de viajes en el tiempo, acción, amistad y amor. Me ha encantado y tiene un giro final brillante. Deseando leer ya la segunda parte.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..