Editorial: Bediciones (13/03/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La marea viva llegó súbitamente. La altura de las olas aumentaba con cada pasada y el agua cubría la cabeza, metiéndose en la boca y la nariz de la mujer. Tragó agua y al volver la cabeza recibió una nueva ola en el rostro. Una de las figuras se acercó a ella y se puso en cuclillas. Sus miradas se cruzaron. Desde su escondite, el chico advirtió la subida del nivel de las aguas. La cabeza de la mujer desaparecía y volvía a aparecer. Dos de las figuras oscuras habían ... >Voir plus

nefertiti5
 02 abril 2019
Olivia Rönning está en su segundo año en la academia de policía. Antes de las vacaciones de verano, los alumnos deben elegir un «caso abierto» en el que trabajar durante las vacaciones. Olivia encuentra el antiguo expediente de una mujer embarazada que apareció asesinada en la playa.
Lo primero que debe hacer es encontrar a Tom Stilton, el inspector jefe que lo tuvo todo en contra cuando le encargaron el caso, pero parece que se lo ha tragado la tierra.
Por otro lado, tenemos otra trama varios indigentes están siendo atacados por unos jóvenes que graban en vídeo las palizas y luego las suben a un servidor de internet. ¿Tendrán estas dos tramas relación o serán dos casos indepedientes?
Empecé a leer Marea viva, no sé muy bien por qué pero llevaba ya bastante tiempo en mi lista de pendientes, seguramente pensé que ya era su hora, y la verdad que ha sido un gran acierto.
La historia se compone de diversas historias que no sabemos si tienen alguna relación, pero queda claro que la trama principal es el “caso sin resolver” que investiga Olivia Ronning, es un caso que tiene mucho misterio y en su primera investigación tuvo muchas trabas.
Esta novela está escrita de una manera ágil aunque no trepidante, con gran fluidez y suspense hacen que no pierdas el interés ni un segundo en la historia. Tiene algunas descripciones algo crudas que te ponen los pelos de punta pero me parece una novela muy recomendable.
Los Borjlind cierran esta novela como cualquier buena novela negra con un broche de oro, un final sorprendente, ni en un millón de años hubiera sospechado el final de la novela, y a veces, soy bastante perspicaz pero con este ni lo imaginé.
En resumen, he disfrutado muchísimo de esta novela y he descubierto a dos autores que no conocía, y que investigando en internet he descubierto que son dos guionistas suecos de series y películas del género negro.
otros libros clasificados: intrigaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)