Editorial: Editorial Juventud (23/10/2014)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Esenciaalibronuevo
 10 January 2020
Cuentos de la Madre Tierra” es un compendio de 9 relatos o cuentos breves de una nacionalidad diferente, pero en que todos ellos, los protagonistas son la Madre Tierra y los animales. Encontramos cuentos de la Amazonia, Francia, India, Australia, Venezuela, Colombia, Yellowstone, Cabo Verde y Yemen. Es un libro finito perfecto para enseñar al público más infantil (y recordar al público más adulto) el valor que tiene el planeta Tierra y los seres que habitan y habitamos en él y que siempre hay que cuidarlo y protegerlo. Lo que más me ha llamado la atención es el respeto compartido por todas esas culturas tan diferentes que profesan por la tierra que habitan y cómo, mediante cuentos y fábulas locales primitivas, pretenden inculcar a los más pequeños ese amor y esa admiración hacia la naturaleza que les rodea. de los cuentos me quedo con “Maléfico o benéfico”, “La montaña de las flores”, “El gran diluvio”, “Calabaza, cerbatana y matraca” y “El árbol de la lluvia”. Lo que más me ha gustado ha sido el lenguaje sencillo y directo, sin paja y sin florituras innecesarias y, que cada cuento tiene una moraleja en verso. Cada relato te permite entender, sumergirte en la cultura, comprender y conectar con los valores, tradiciones y la idiosincrasia de cada pueblo. Por ejemplo, en el cuento de Yellowstone, narrado por los indios norteamericanos, se percibe muy bien esa admiración y esa veneración por el búfalo y la responsabilidad del ser humano por cuidar la tierra. En el relato hindú, esa devoción por lo espiritual, por el denominado dharma, el equilibrio de la naturaleza o el famoso mantra Om. O en el australiano, cómo adquieren protagonismo las especies florales tan exóticas que habitan esta isla. Lo único malo es, que quizás, la calidad de las ilustraciones y de las historias no está debidamente compensada, puesto que las ilustraciones tan preciosas se apropian de toda la atención, dejando de lado los cuentos populares. En fin, todo un descubrimiento que os recomiendo encarecidamente.

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero