Crítica de LosLibrosDeCielo

LosLibrosDeCielo
26 July 2020
“-¿De qué se trata el libro?
- de los sueños, los anhelos no cumplidos, los deseos olvidados, lo que hace que una persona deje de ser quien seria de haber cumplido con su destino, y se convierta en alguien diferente”

Hola a todos, ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de Sacre, y déjenme decirles que la frase inicial del post describe muy bien el libro. Quisiera agradecerle a Andrea por el ejemplar.

Sacre es un libro corto y de poco más de 200 páginas. Se lee de una sentada y es muy lindo. ¿Es de fantasía? Tiene ciertas menciones mitológicas pero no lo describiría como un libro de fantasía. Es de Realismo mágico y esta llevado muy bien.

El libro comienza presentándonos a unos cuatro personajes, quienes se conocen por el hecho de vivir en una misma comunidad y frecuentar la cafetería. Pero luego todo empieza ir marcha atrás.

Una vez que conocemos a los personajes toda la historia va en retroceso ya que dichos personajes recuerdan su juventud, y más adelante retrocede de nuevo a un tiempo anterior, lo cual hace que todo sea un suceso temporal bastante extenso. Luego la historia vuelve a avanzar y termina en el presente jajaja es algo confuso.

“Algunas ausencias parecen tener más entidad que cualquier compañía o estado presente, a pesar de tratarse aquello de una falta y esto otro de una existencia indudable. “Todo está en el alma”, decía Consuelo. “Todo está en la cabeza”, pensaba Aureliana.”

Me hubiera gustado que al menos al principio de cada capítulo pusieran un año como para tener una guía ya que retrocedía y avanzaba sin aviso alguno, no había seña ni fecha ni nada que indicara el cambio temporal.

La trama se basa en un pueblo sin nombre. Un pueblo pequeño, con unas pocas tierras, que lucha por mantenerse en pie sin caer en la codicia del gobierno, de las construcciones capitalistas y por enfocarse en los sueños nobles.

Una historia de lucha, de revueltas y revoluciones, con una mescla de amor y traición que se unen a través del tiempo para construir un legado de sueños.

“La solidaridad necesita de la capacidad de compartir, y es difícil pensar en el otro y hablar de sueños dignos cuando el espíritu esta resignado”