Editorial: Donbuk (30/11/-1)

Letrasdeluz7
 12 August 2021
Déjame versarte mientras te cuento es un poemario nacido directamente del alma de la autora. El tema principal es el amor y todos los sentimientos y emociones que engloba. Se compone de una primera parte formada por poemas y una segunda compuesta de relatos.

En cuanto al poemario, este recorre los momentos de una relación. Se divide a su vez en seis apartados, y cada apartado nos lleva a uno de esos momentos:

- Parte I. Baile de mariposas. (Cuando todo comienza)
- Parte II. Sintiéndonos la piel. (Cuando se enciende la pasión)
- Parte III. Sin ti, ya no. (Cuando la ausencia lo llena todo)
- Parte IV. Tocar fondo. (Cuando ya no puede doler más)
- Parte V. Salvavidas. ( Serán tu tabla de salvación)
- Parte VI. Volver a volar. (Cuando te levantas de tus cenizas)

Mi parte favorita es la última, Volver a volar, pues habla del amor propio y la superación.

Los relatos son tres:

- La noche que cambió mi vida. Kilian sueña una noche con que presencia un suceso en su jardín, pero al ver quién es el protagonista no puede creerlo... Se pasará toda su vida obsesionado con ese suceso hasta que, ya de adulto y con una aparente estabilidad emocional, de nuevo ese suceso golpea su vida.

- Una rosa para Eva. Eva es la dueña de una floristería. Vive sola, no tiene pareja, pues nunca ha olvidado al que fue su primer y único amor. El día de San Valentín, después de vender miles de rosas, ya en su casa Eva se encuentra con que alguien le ha dejado una rosa y una carta. ¿Será de quien ella cree?

- Miedo a soñar. Brianne tiene un sueño muy extraño en el que se encuentra en un campo de concentración de la Alemania nazi. Durante ese sueño sufre todo lo que hubiese sufrido de haber vivido esa época, lo pasa realmente mal y cuando despierta está tan agitada como si hubiese sido real. Pero al mirarse al espejo ve algo que la deja de piedra...

Estos tres relatos son magníficos, aunque mi favorito es Una rosa para Eva, ya que me parece un canto a la esperanza y al amor verdadero.

Si os gustan los poemarios, no podéis dejar de leer Déjame versarte mientras te cuento, os emocionará mucho. ღ
otros libros clasificados: poemasVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti