Editorial: Espasa (09/10/2018)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadaszonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evit... >Voir plus

lourdesmateo88
 03 abril 2019
Cómo hacer que te pasen cosas buenas. Entendiendo tu cerebro, gestionando tus emociones, mejoraras tu vida, no es el típico libro de autoayuda.

"No es un manual de recetas para ser feliz, la vida es mucho más compleja; pero si es un recorrido por cómo reacciona nuestro cerebro ante el estrés, ante la amenaza, ante la hiperestimulación y ante los vicios de la era digital que se han asentado en nuestra vida. Aspira a ser guía imprescindible para comprender y entender cómo funciona tu interior, y las posibilidades que tienes para alcanzar un equilibrio sano a pesar de los mil avatares que nos depara la vida".

Entre las muchas cosas interesantes que nos cuenta Marian Rojas en su libro encontramos que hay que saber gestionar el dolor "Solo existe un antídoto al sufrimiento, al dolor y a la enfermedad: el amor". Nos cuenta que podemos encontrar 5 tipos de amor que son: El amor "sano" a uno mismo o la autoestima, el amor a otra persona, el amor a los demás (solidaridad y voluntariado), el amor a los ideales y creencias (cuidado con ideales extremistas), y el amor a los buenos recuerdos.

Por otro lado, nos cuenta que la soledad es tóxica, que hay que relacionarse con la gente, ser sociable, pero también es importante alejarse de las personas que te pueden hacer daño y que son auténticos "vampiros emocionales". Las personas tóxicas no aportan nada positivo.
Aprende a tratar con las personas tóxicas que te rodean. Para eso es necesario discreción con ellas, ignorar lo que digan, olvidarlas y alejarse si se puede y si forman parte de tu vida y no se puede hay que aprender a convivir con ellas y perdonarlas ya que es probable que no sean conscientes de su toxicidad. Y es fundamental rodearse de "personas vitamina" que son aquellas que siempre tienen la capacidad de devolvernos la alegría de vivir. Tenemos que frecuentar la compañía todo lo que podamos de personas positivas.

Es bueno tener una mente plural, rica, y abierta a admitir que hay personas que no se ajustan a nuestros criterios, gustos, ideas, valores y creencias, no hay que imponer nuestro criterio. Saber mirar es saber amar y saber conocer. Evita juzgar, hay que ser empático.

Hay dos hormonas que se segregan estando en buena compañía y con personas que queremos, son la oxitocina y la dopamina (hormona del placer). El ser amable, comunicarse de forma positiva, activa la oxitocina, lo que tiene efectos maravillosos en el organismo ya que disminuye la sensación de ansiedad, es un protector del corazón e incluso baja los niveles de colesterol. La amabilidad genera endorfinas, que a su vez reducen los niveles de cortisol (hormona del estrés y de la ansiedad), y aumentan la oxitocina (hormona del amor y de la confianza).

Nos explicará y nos contará todo con numerosos ejemplos de casos que ha tratado en su consulta. Nos hablará sobre hormonas y su importancia no solo para encontrarnos bien físicamente, también emocionalmente, como la oxitocina, la dopamina, el cortisol, las endorfinas; de los ácidos grasos Omega 3 que sirven para disminuir los niveles de lípidos (colesterol y triglicéridos) en sangre. El omega 3 posee una importante función antiinflamatoria y también nos hablará de los beneficios de la relajación, la Meditación/Mindfulness (que significa atención plena en el momento presente y es un concepto basado en la meditación budista). Todo muy interesante, muy bien explicado y útil, se aprende mucho. Busca lo positivo de cada situación. Como dijo Thomas Alva Edison:
"No fracasé, solo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla".

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Mcmamen
 13 agosto 2019
Me ha encantando la lectura de este libro, si que es cierto que cuando iba mas o menos por la mitad había cosas que me sobraban pero al llegar al final me di cuenta de que todo encajaba como en un puzle y eso me ha fascinado.
Un libro que aunque no es fácil de leer tiene muchos mensajes muy buenos y muy aplicables en nuestro día a día. yo ya he comenzado mi proyecto para ser la mejor versión de mi misma kisses
sandey
 14 julio 2019
Esta temporada me ha dado por el desarrollo personal , algunos lo considerarían un libro de autoayuda, creo que esta bien,a parte habla de términos técnicos pero lo hace cercanos para que lo podamos comprender, pone ejemplos de casos, siempre se puede sacar algo bueno, para mi fue una experiencia agradable leer, y entender algunas cosas.
Carmen
 09 junio 2019
La escritora da muy buenos consejos y se lee enseguida

Abc04 febrero 2019
«Cómo hacer que te pasen cosas buenas», de la psiquiatra Marian Rojas Estapé, es el último fenómeno de la industria editorial en España, con cerca de 50.000 ejemplares vendidos.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
lourdesmateo88lourdesmateo8831 marzo 2019
El ser humano busca tener y relaciona felicidad con posesión. Nos pasamos la vida buscando tener estabilidad económica, social, profesional profesional, afectiva… Tener seguridad, tener prestigio, tener cosas materiales, tener amigos… La felicidad verdadera no está en el tener, sino en el ser. Nuestra forma de ser es la base de la verdadera felicidad.
lourdesmateo88lourdesmateo8831 marzo 2019
La felicidad no se define, "se experimenta". Para conocerla hay que haberla sentido y, una vez que se ha sentido, las palabras se quedan cortas para explicarla". (Página 11)
lourdesmateo88lourdesmateo8803 abril 2019
No olvides que en esta vida hay tres clases de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué ha pasado.
lourdesmateo88lourdesmateo8803 abril 2019
No se triunfa en la vida por no tener defectos e imperfecciones o por no equivocarse, sino por aprender a potenciar las facultades y aptitudes.
lourdesmateo88lourdesmateo8803 abril 2019
Salir a la calle, el ejercicio y la lectura son potentes antidepresivos y ansiolíticos.
otros libros clasificados: psicologíaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro