Críticas sobre Nubaruk (17)

silviapmartin
 14 February 2024
🪐¿Y si viajaras a un PLANETA DESCONOCIDO?

💫NUBARUK💫 de @n.roguel autopublicado con @edicionesarcanas es una novela de ciencia ficción sobre naves, planetas desconocidos y muchos seres extravagantes.

⚡Un NUBARUK es un agujero de gusano que conecta con otro lugar. Cuando el grupo de amigos de Vic, Dan, Stef y Greg hacen un viaje especial y exótico, acabarán traspasando uno de estos agujeros sin querer para trasladarse a un PLANETA DESCONOCIDO.

☄️Aquí se inicia la aventura de nuestros protagonistas, todos ellos muy bien caracterizados y con PERSONALIDAD PROPIA. Tras varios obstáculos en su camino para VOLVER A LA TIERRA se encontrarán con el villano REINBLAX.

🔥La novela entretiene y nos habla mucho de la SUPERVIVENCIA y del PODER de la AMISTAD. Si bien es cierto que quizás la he notado un tanto JUVENIL para lo que estoy acostumbrada a leer, y ciertas actitudes y formas de comportarse de los protagonistas ME CHOCABAN para la edad que se supone que tienen.

✨Donde más se luce la autora es en la TREMENDA IMAGINACIÓN para crear seres (como los simpáticos azulillos o Thompsi), así como la vegetación y demás elementos que conforman los lugares.

Un final que te deja así 🤯😳 y que avecina una segunda parte en Galartax.

Alarios
 23 January 2024
Antes de todo, valoro la imaginación de la autora. Entre todo tipo de artilugios, esas puertas de gelatina han sido memorables. Me ha recordado a Harry Potter, tanto por los objetos mágicos como por la diversidad de criaturas. Además, a Vic, Stef, Dan y Greg, en algún momento los llamé Harry, Ron y Hermione. Y qué decir de ellos, incluso a Vic se le coge aprecio. Aunque mi favorita ha sido Stef. No solo tiene un coeficiente intelectual por encima de la media, sino que ya me gustaría tener a una amiga con semejantes valores. En general, nos encontramos con personajes muy redondos y muchos de ellos grises: desde ellos hasta los antagonistas.

En cuanto a la trama, se prepara muy bien el terreno: para que, en verdad, no sepas sino sientas, por qué han de luchar. Me ha gustado cómo se encajan temas de actualidad de gran interés. Entre ellos, señalo la ambición por los recursos del otro y que expresar nuestras emociones no nos hace menos hombres, de hecho, al igual que Stef, también considero que es absurdo. Para quien no lo sepa, en literatura, el alter ego, es lo que trasmiten los autores a través de los personajes. Vistos estos ejemplos, dice mucho de su autora, N. Roguel. La Tierra sería un planeta maravilloso de darse los valores que trasmite.

El que la haya leído en unos días, y por falta de tiempo no en un par de sentadas, sirva para decir que nos encontramos con una lectura ágil. Un vocabulario claro y directo, además del estilo, hace muchísimo. Destaco el ritmo en las escenas de acción, además de inmersivo. He sentido las quemaduras, cuando me ha dado una bola de plasma. La batalla final es larga, a la vez que trepidante, y por ello te deja con ganas de más. de hecho, no sé cuánto podré esperar para leer Gâlartax.
Para terminar, no tengo nada que objetar. Señalaría los defectos, ante todo sinceridad, pero es que me ha encantado en todos los sentidos. Es lo que se espera de los autores arcanos y sus publicaciones bajo el sello de Ediciones Arcanas.
Txefas
 12 May 2023
Greg, Stef, Vic y Dan, son cuatro amigos inseparables que residen en un pequeño pueblo del territorio Español. Tan amigos son que acortaron su nombre para que no llamase la atención y no tener que dar explicaciones en favor de la decisión de Greg de proteger su nombre de tiempos pasados.

Tras la graduación en la universidad viajan a una isla del Pacifico para celebrar con esas vacaciones el fin de sus estudios. Aunque no les venia en el folleto, van a vivir una increíble aventura cuando encuentran un edificio en el cráter del volcán de la isla. Y como no podría ser de otra forma se adentran en el edificio, son localizados por la seguridad y…… al intentar escapar pasan por un portal interestelar por el que viajan a un planeta de otro sistema solar.

Planeta que ademas de ser desconocido es de lo mas diferente a la tierra de lo que se pueda uno imaginar, allí descubrirán a la especie nativa y descubrirán su avanzada tecnología, vivirán grandes aventuras haciendo descubrimientos insólitos sobre las intenciones de dicha especie y del origen del portal.

Gracias a toda la informacion que adquieren descubrirán la forma de viajar a otro planeta y desde allí a la tierra, siempre pensando en tener suerte, pero ya sea por aventura o desventura en ese otro planeta descubrirán muchísimo mas conocimiento e informacion de los portales estelares, de los sistemas con los que enlaza, y se tendrán que sobreponer de alguna perdida. Vivirán una revolución en contra de un tirano que controla ese planeta y bueno, si os anima esta reseña toca comprarlo para conocer la historia de los viajes de este cuarteto.

Con una gran narrativa este viaje alucinante te plantea una increíble historia de fantasía juvenil interplanetaria. al mas puro estilo de Laura Gallego tendréis a vuestra disposición un libro que os arrancara risas y lagrimas con la experiencia que viven estos chavales en su viaje por las estrellas, y ademas os cuento que esta la continuacion ya a la venta por si quereis volveros locos y adquirir los dos ejemplares
LeoShaddix
 28 March 2023
Chusmitos, este libro me ha gustado mucho por dos razones: La primera, es que es muy sencillo de leer, te sumerge en la historia casi sin esfuerzo y la segunda, es que es ideal para aquellos que aún están adentrándose en este género o quiere probarlo por primera vez, ya que en algunos casos, la ciencia ficción peca de compleja y eso aleja a algunos lectores con malas experiencias.
La autora ha creado un mundo nuevo, totalmente original, en el que nada es lo que parece. Visualmente, es un diez, ya que en muchas ocasiones sentía que estaba viendo una película de carácter juvenil en la que un grupo de amigos corren aventuras para salvar sus vidas. Un libro que hará que tu imaginación se suelte por completo, hasta límites que a lo mejor no creías posibles.
Todo el tiempo están ocurriendo cosas, acción tras acción, algo que también es de lo más llamativo, porque no da tiempo a que el lector quiera dejar el libro o se canse de la trama. Lo más probable es que si lo comienzas, te lo leas en un suspiro. A mi personalmente si me habría gustado que tuviese más momentos de tranquilidad, para poder descansar del ritmo frenético y conocer mejor a los personajes, que es quizá lo que he podido llegar a echar de menos.
Me ha gustado mucho que aunque sea parte de una bilogía, se haya quedado totalmente bien cerrado, algo que siempre se agradece por si la espera se hae demasiado larga hasta que la siguiente parte caiga en nuestras manos. Además, que casi seguro que habrá ganas de leer como continúa, ya que la autora se ha encargado de crear un mundo atractivo y muy llamativo.
Lo recomiendo para aquellos que sean fans del género 💙👏🏼
Bobibooks
 04 November 2022
La historia que nos presenta la autora es ciencia ficción con tintes de fantasía. Cuatros amigos son los protagonista de la trama. Tras graduarse en la universidad, se van de viaje a las Fiyi. Allí encuentran un lugar que le parecen de lo más interesante y se adentran en él. A partir de aquí, comienza la verdadera aventura de los amigos.

El libro tiene una narración sencilla, ágil y un ritmo algo veloz. Aunque esto último me dio más impresión en la primera parte de la trama, veía que todo pasaba muy rápido y, en ocasiones, no me daba tiempo a digerir, pero en la segunda mitad, ya le vi un ritmo adecuado.

Tengo que resaltar el gran mundo que la autora nos muestra de forma muy descriptiva y estás imaginando, y cada uno de los seres que aparecen en él. Es maravilloso, tiene una gran imaginación.

El final me gustó, lo vi muy adecuado.

Con ganas de leer más de la autora :)
Arkana
 11 October 2022
Nos encontramos ante una novela de enfoque juvenil con puntos temáticos interesantes para poder desarrollar a otro nivel.

Cuatro universitarios se ven envueltos en una aventura increíble a nivel cósmico.

El desarrollo de la novela ha sido ágil, intercalando narración y diálogos hasta cierto punto compensados.
Como he apuntado antes, el gran acierto de esta historia son ciertos puntos integrantes de la ciencia ficción que, aún hoy día, despiertan interés.
Por ejemplo, la tecnología con hologramas que ya estamos viendo actualmente ( muy utilizado en conciertos musicales de artistas fallecidos o maduros, como el último de Abba), y la teoría de los agujeros de gusano en constante teorización por parte de renombrados científicos.
Y con el desarrollo de la trama se capta que Natalia es una apasionada de ellos.

La parte más floja de la novela han sido para mí los personajes protagonistas, que, aunque han ido evolucionando desde la linealidad plana del principio (donde me quedé muerta por la falta de reacción emocional), no han acabado de provocarme sensaciones ni empatía. Personalmente opino que los secundarios se los han comido.

Ocasionalmente he tenido algún problema para visualizar o contextualizar la acción en el espacio, pues la descripción me ha parecido algo escasa o poco clara.

Sin embargo, la pluma de Natalia es imaginativa, ingeniosa y muy soñadora. Ha sido capaz de diseñar un planeta extraterrestre, razas alienígenas, flora y espacios naturales...y construir una trama cuyo objetivo no voy a desvelar y que es terrorífico. Y no olvidemos que es su primera novela, así que tiene mucho germen en desarrollo 👏

Y por supuesto se enigma del título me parece genial...¿que cuál es?...aahhh lee el libro.

Si te gustan películas como "Interestelar", "Prometheus"...te resultará simpático.
Lidmda
 30 May 2022
En esta novela de ciencia ficción juvenil, tenemos a cuatro amigos que se conocen desde la infancia, ellos son Dan, Víctor, Stef y Greg. Ellos llevan mucho tiempo planeando el viaje de su vida. En este viaje, después de su graduación, quieren ir a un lugar tan paradisíaco como Fiji. Allí empezarán a recorrer la isla de Venua Levu donde se encontrarán con un volcán vigilado por militares. Y por un gran afán por descubrir que sucede empezaran a investigar y escapando de esos militares, se verán transportados a otro planeta totalmente hostil, ¿qué pasará con los cuatro amigos?
A pesar de ser una novela de corte juvenil he disfrutado mucho de su lectura. Es una lectura ágil, y aunque sea ciencia ficción el uso de un lenguaje sencillo ayuda a su lectura. También tiene bastantes toques de acción, sobre todo al final. Y aunque es relativamente corta, da tiempo a que ocurran muchas cosas.
Uno de sus puntos fuertes, esta en sus personajes. Estos están muy bien construidos, están muy definidos y son muy diferentes entre sí, algo que se mantiene durante todo el libro. Salvando las distancias me han recordado un poco a los cinco. Aunque también tengo que nombrar a Thompsi, que me ha parecido una monada. Se aprecia mucho todo el trabajo de investigación que ha realizado la autora, ya que utiliza muchos términos científicos.
Otra de las cosas que más me han gustado de la novela, es el mundo que ha creado la autora. El planeta está descrito con todo lujo de detalles, es muy fácil de imaginar y así ponerse en el lugar de ellos. Es una novela muy visual.
Y ese final que te deja con ganas de saber más, te quedas deseando saber cómo continua.
Por lo que tiene todos los ingredientes para disfrutar de una buena lectura, sobre todo si como yo no eres muy asidua a la ciencia ficción. La recomiendo mucho.
laurass89
 06 May 2022
Dan, Vic, Stef y Greg acaban de terminar sus carreras; inteligentes, jóvenes y audaces celebran su graduación yéndose de vacaciones a una isla paradisiaca. Sin embargo, el viaje será más lejano de lo que piensan, ya en ella, descubren unas instalaciones secretas desde las que, en su huida de unos agentes secretos, viajarán a otro planeta a través de una plataforma llena de runas.
Así comienza el viaje de estos adolescentes en esta novela de fantasía ambientada en el espacio. En un primer momento conoceremos a sus protagonistas, Dan, Vic, Stef y Greg, unos chicos altamente inteligentes que tendrán que descubrir cómo volver al planeta Tierra en unas condiciones ciertamente hostiles.
Sin embargo, no solo será ir y encontrar el camino, para ello tendrán que pasar por diferentes planetas, conocer nuevas criaturas y aprender del propio planeta Tierra desde la visión extraterrestre.
Un mundo desconocido
Poco más se puede decir de la trama, ya que la novela se centrará mucho en esta huida, pero más en las diferentes zonas de los planetas que visitan nuestros protagonistas. En este sentido, encontramos una obra con gran parte de narración para poder situar al lector no solo en los escenarios, sino también con los personajes.
Estas descripciones se nos ofrecen altamente detalladas tanto por parte del narrador como por parte de nuestros protagonistas, ya que sus conocimientos les permiten contemplar la parte más científica de lo que les rodea. En este sentido, cabe reconocer que quizá la narración se me haya hecho un poco pesada, ya que no solo había muchos detalles, sino que también los personajes llegaban a conclusiones que yo tenía que asumir como ciertas.
Conocimiento desmedido
Este tipo de procesos mentales y conclusiones también se ha aplicado a la narración en general y a la hora de resolver conflictos, lo que nos ha mostrado unos personajes que tenían que ser los más inteligentes del mundo para poder afrontar lo que sucedía. Esto en sí no es un problema, o al menos no para mí, pero es verdad que eran convenientemente inteligentes, es decir, no se nos presenta qué es lo que saben hasta que lo tienen que saber y no deja de parecer un recurso de oportunidad.
Por otro lado, me ha resaltado mucho que Dan, Vic, Stef y Greg no tienen mayor problema que volver a la tierra, a pesar de que los temas que toca la novela son más. Tenemos por una parte el tema de la conservación del planeta y el cambio climático, frente al cual es verdad que nos personajes no pueden hacer nada, pero, por otra, el tema de la libertad (y no lo extiendo para no hacer spoiler) llega como muy tarde y, aunque yo lo pueda entender como un mensaje que me intenta transmitir la obra, lo dicho me llega tarde y casi como de rebote, porque como he dicho el objetivo de nuestros personajes es volver a casa.
Los detalles bonitos
Sin embargo, no todo son peros, reconozco que ha sido una novela que me ha entretenido en cuanto conseguía engancharme y creo que eso se debe a la personalidad de algunos de los personajes, sobre todo extraterrestres (como Thompsi *emoji*) y a la gran capacidad de maravilla que encontramos en la obra, ya que tanto los alienígenas como las cosas que suceden en el espacio son todas posibles son todas fantásticas.
Por ello, os la recomiendo como una muy buena novela juvenil. Es cierto que el estilo muy detallado puede abrumar un poco y ralentizar a los lectores, pero creo también que en este caso el ratio de edad a mí sí me ha pasado factura. Parece que a medida que nos vamos haciendo mayores, tenemos menos capacidad de credulidad y es un fastidio. Espero que os animéis con él.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
newbookreader
 05 April 2022
En este libro encontrarás fantasía mezclada con ciencia ficción. Y la mezcla es buena.
Tenemos a un grupo de cuatro amigos que se van de viaje de fin de carrera, y menudo viaje.
Este planeta lo tienen muy visto, y por arte de magia se van a otros planetas.
La historia es increíble.
Los toques de ciencia ficción, hicieron que la historia me resultara más entretenida, distinta a lo que había leído de fantasía.
Todo lo que a creado la autora es perfecto.
Es un viaje por otros mundos, la forma de describir el mundo, los lugares, las criaturas. No son descripciones extensas pero son suficientes para hacernos una idea.
A lo largo de la historia nos encontraremos con muchos inventos y multitud de seres, aunque hay uno en especial que te roba el corazón. Un pequeñín.
La historia transcurre a un buen ritmo, y cuando llegamos al final, ya vemos que la autora ya tiene ideas para seguir con el siguiente libro.
perdentrelibros
 17 November 2021
En esta ocasión os traigo un libro de ciencia ficción bastante ligera. Ya que tienen un lenguaje bastante sencillo, para nada enrevesado, y el ritmo de la historia es bastante ágil. Por lo que creo que es una buena opción para aquellas personas que quieran tener un primer contacto con la ciencia ficción e incluso estaría aconsejada para un público más juvenil.

Como bien indica la sinopsis, tenemos a nuestros cuatro protagonistas, donde en los primeros capítulos, conoceremos algo de ellos. Aquí la autora no se para mucho a dar información, solo la justa y necesaria, para poder meternos en la acción lo antes posible. Pero veremos como cada uno de ellos tiene un papel importante a medida que vamos avanzando, al igual que veremos cuales son sus características y como se enfrentan a todo lo que les sucede de distinta manera, dependiendo de la personalidad de cada uno.

Creo que el mundo, que ha creado Natalia, es lo más interesante de esta novela. Las descripciones de los lugares, como los distintos personajes y razas, que iremos conociendo, para mí, ha sido lo más importante. Ya que hace que sea muy fácil de visualizar el lugar en concreto. Notaremos como en cada planeta nos describe su geografía y su clima, haciéndolos únicos.
Nubaruk es la primera parte de una biología, el final queda bastante cerrado. Pero a mí me ha dejado un sabor bastante agridulce, con lo cual, tengo muchas ganas de que saque su continuación.

De la edición he de decir que no le falta detalle, tanto en la enumeración de las páginas, como en los inicios de capítulos, se nota que está todo muy mimado. Los capítulos no son nada extensos y si lo juntamos a la velocidad de la novela, esta avanza sin que apenas te des cuenta.

Obviamente, es una lectura que recomiendo, tanto si estas bastante familiarizado con las novelas de ciencia ficción, como si quieres empezar a introducirte en ellas, y si además buscas algo que sea más juvenil, creo que es el libro que buscas.

Otros libros de N. Rogüel (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro