Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
04 September 2021
Nubaruk es una novela de ciencia ficción con toques de fantasía, que nos narra la aventura de cuatro amigos los cuales, accidentalmente, se transportan mediante una misteriosa plataforma llena de símbolos, a un lugar completamente nuevo y desconocido para ellos, tan desconocido como que se encuentran en otro planeta. Aquí comienza una aventura desenfrenada por encontrar la manera de regresar a casa intentando sobrevivir en un mundo cargado de criaturas y elementos totalmente novedosos para ellos. La imaginación de la autora en este sentido es deslumbrante, la descripción de los paisajes extraterrestres, de los seres, de las tecnologías, me ha parecido deslumbrante. Estamos ante una novela para todos los públicos y quizá con toques muy juveniles, pero que realmente engancha.

El grupo de personajes protagonistas es adorable, se les coge cariño, pero son quizá demasiado estereotipados, llenos de clichés, el típico grupo de varones llenos de testosterona con acompañamiento de chica inteligente y guapa de la que todos o casi todos están prendados. Quizá un poco exprimido este concepto ya. Eso sí, yo quiero un Thompsy en mi vida.

El final es lo mejor de la novela, me han dejado desconcertada las dos últimas páginas, un giro totalmente inesperado que me ha gustado mucho y que quizá nos dé pie a pensar que la historia no acaba aquí y que podamos seguir conociendo un poco más de la vida de todos estos personajes en los próximos meses. Cuéntanos @n.roguel!!!!

En conclusión una novela muy correcta para esta primera incursión de la autora en el mundo literario. Recomendable para pasar un rato agradable, pero sin mayores pretensiones.

¿Y qué es Nubaruk? Pues vais a tener que adentraros en la historia para saberlo.